Ancelotti recela de la 'Cenicienta' Juventus

stop

El técnico italiano repetirá en Turín el esquema de tres centrales que ya pusiera en práctica contra el Atlético de Madrid y el Sevilla

Juan Carlos Pasamontes

Carlo Ancelotti dirigió a Zinedine Zidane en su breve etapa como entrenador de la Juventus
Carlo Ancelotti dirigió a Zinedine Zidane en su breve etapa como entrenador de la Juventus

04 de mayo de 2015 (22:22 CET)

Puede ser un partido trampa. Carlo Ancelotti, que conoce bien a la Juve, no se fía. "Tiene una buena defensa, no tienen errores, tiene un portero de clase mundial, un centro del campo de gran calidad y experiencia, y en ataque, jugadores muy peligrosos", ha reconocido el técnico italiano. De ahí que, con toda seguridad, repita el planteamiento de los últimos partidos: con Sergio Ramos en el centro del campo, más la aportación de Fábio Coentrâo en el lateral izquierdo en sustitución de Marcelo.

El brasileño no tuvo su mejor tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-3), y es más que probable que, de inicio, se quede en el banquillo. Siempre queda la posibilidad de que se incorpore al partido en función de la deriva del juego y del resultado. Además, el internacional portugués realizó un buen trabajo en el partido de cuartos contra el Atlético de Madrid. Como siempre ha sucedido, por otro lado, en los compromisos importantes en los que se ha visto involucrado el jugador luso.

Si Coentrâo juega en el Juventus Stadium de Turín, será su partido número cien con la camiseta del Real Madrid. El defensa madridista ha disputado esta temporada 11 encuentros como titular, y en la Champions, 298 minutos, los equivalentes a cuatro partidos: frente al Basilea, en St. Jakob Park (0-1); y en el Bernabéu, contra el Ludogorets (4-0), el Schalke 04 (3-4) y el Atlético (1-0). Aunque Carletto lo sustituyó por Marcelo (60') contra los búlgaros, y por Modric (58'), en el partido de infarto contra los alemanes.

Carletto recupera una de las B pedidas

Gareth Bale también regresará a la titularidad. La prueba contra el Sevilla –jugó 25 minutos– salió a las mil maravillas tras tres ausencias notables: contra el Atlético, en Champions, y en Liga, contra el Celta (2-4) y el Almería (3-0). La inclusión del galés, sin embargo, llevará aparejado que Isco o Chicharito se caigan del equipo. Porque como ya hemos escrito, Sergio Ramos será de la partida. Si Ancelotti se decanta por un 4-4-2, el damnificado será el mexicano. Si opta por un 4-4-3, Chicharito formará parte del frente de ataque madridista y el malagueño no tendrá más remedio que seguir el choque desde el banquillo visitante. En cualquiera de los dos casos, una trastada. Porque los dos han brillado a gran altura –sobre todo Chicharito– mientras la plantilla blanca ha sido un remedo de Hospital Central. Respecto a Karim Benzema, no ha viajado a Italia. Aunque se le espera para la vuelta, el próximo miércoles 13 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Atkinson, un colegiado con la mano muy suelta

El colegiado encargado de dirigir el choque será el inglés Martin Atkinson, de 41 años. Tiene la mano muy suelta a la hora de sacar las tarjetas. El Real Madrid ha jugado tres partidos con Atkinson al mando del silbato. Contra el Schalke 04 en Gelsenkirchen (0-2) esta temporada –amonestó a Boateng, Neustädler, Kirchhoff y Toni Kroos–, y en los encuentros que los blancos jugaron contra el FC Zurich (2-5) en la Champions de la temporada 2009-10 –mostró ocho amarillas: a Casillas, Kaká, Lass Diarra, Drenthe, Gago y Guti, por los blancos, y a Okonkwo y Stahel, por parte del Zurich–; y contra el Olympique de Lyon (1-0) en cuartos, en esa misma edición –mostró cuatro amarillas: a Govou, por el lado francés, y a Arbeloa, Marcelo y Xabi Alonso, por parte española–.

La Juve y el Madrid son dos viejos conocidos en las refriegas europeas. Entre los dos suman 12 Copas de Europa. La Séptima del Madrid conquista en Amsterdam, en mayo de 1998, frente a la Juventus de Pessotto, Deschamps, Davids, Inzaghi, Del Piero y Zinedine Zidane. Los turineses conquistaron sus Orejonas frente al Liverpool (1985) y el Ajax (1996). Italianos y españoles se han enfrentado en 14 ocasiones, la primera, en cuartos de la edición de 1961-62. El balance global: seis victorias para la Juventus, siete victorias para el Real Madrid, y un empate. Con 18 goles a favor de la Vecchia Signora, y 16, a favor del equipo de Chamartín.

Infografía de partidos y goles de los Madrid-Juventus 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad