Ancelotti 'pilla' a Mourinho y Miguel Muñoz en Basilea

stop

El técnico logra la décimo quinta victoria consecutiva del Madrid e iguala la mejor marca histórica de los blancos

Todas las victorias de Carletto, Mou y MM. | Juan Carlos Pasamontes

27 de noviembre de 2014 (09:45 CET)

No era un asunto menor para Carlo Ancelotti y se vio en la alineación ante el Basilea. El técnico italiano salió con todo, aunque el resultado final solo se quedara en discreto. Quería igualar el récord de 15 victorias seguidas en todas las competiciones, y lo consiguió. Ya no está por debajo de José Mourinho y Miguel Muñoz en los libros de historia del Real Madrid CF. Ahora se codea con ellos. De momento. El sábado, en Málaga, intentará estar por encima. Tiene que agradecérselo al solitario gol de Cristiano Ronaldo y sobre todo a Karim Benzema, Mister Champions, el verdadero artífice de la jugada que batió a Vaclik. El luso suma ya los 71 goles de Raúl en Champions –en realidad tiene uno más, logrado en su etapa del Manchester United en un partido de acceso a la fase de grupos–, y se apresta a asaltar el reino de Messi (74).

El Madrid de Ancelotti, en cuanto a goles marcados y encajados, se parece mucho al Madrid de Mou (2011-12) y al de Muñoz (1960-61). Con MM, prácticamente empata; y con el de Setúbal, está ligeramente por encima. El conjunto blanco de Carletto ha marcado un gol más (58) que los conjuntos dirigidos en su día por Mourinho y Muñoz (57), mientras que ha encajado los mismos goles que el técnico madrileño (ocho) y uno menos que el Madrid de los Récords (nueve) de la temporada 2011-12.

Todas las victorias de MM, en la Liga

La marca igualada por el entrenador italiano, incluye nueve partidos de Liga, cinco de Champions y uno de Copa. Mourinho lo consiguió con 10 partidos de Liga y cinco de Champions, mientras que Miguel Muñoz lo estableció íntegramente en el campeonato doméstico. Eran otros tiempos. La Copa de Europa, por ejemplo, se jugaba desde el inicio con eliminatorias a doble partido; en el peor de los casos, los equipos disputaban diez encuentros frente a los 15 de ahora.

El partido contra el Málaga CF del sábado, además de ser importante para el Real Madrid con el objetivo de apuntalar el liderato en el Campeonato Nacional de Liga, adquiere una nueva dimensión. De salir victoriosos los blancos del estadio de La Rosaleda, Carlo Ancelotti se convertiría en el entrenador del Madrid con más victorias seguidas en todas las competiciones. Y después viene el Cornellà en Copa. Quince, ¿16? ¿17?...