Ancelotti mantiene el salario más elevado de los 20 técnicos de la Liga

stop

Luis Enrique, Simeone, Valverde, Nuno y Moyes completan las posiciones europeas; 'descienden' Francisco, Víctor Fernández y Garitano

Los técnicos mejor y peor pagados de la Liga

12 de noviembre de 2014 (23:40 CET)

El técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, mantiene el salario más elevado de toda la Liga. El campeón vigente de Copa y Champions percibirá unos ocho millones de euros esta temporada. Le siguen Luis Enrique, preparador del FC Barcelona, con seis millones, y Diego Simeone, del Atlético, cuyos éxitos deportivos (campeón de Liga y subcampeón de Champions) bien le han valido la mejora salarial. Ha pactado un contrato de tres millones con el club que preside Enrique Cerezo.

El Barça incrementa la partida destinada al técnico por diversos motivos. Primero, porque el fichaje de Luis Enrique en lugar del Tata Marino es un recambio de emergencia para recuperar el juego y los resultados; segundo, porque el club ha aligerado el cuerpo técnico. La temporada pasada, convivieron los ayudantes de Tito Vilanova y del preparador argentino, que aterrizó en Barcelona a última hora tras la baja por enfermedad del entrenador de Bellcaire d'Empordà (Girona).

La otra competición

Nuno (Valencia CF) y David Moyes (Real Sociedad) se encaraman en los puestos europeos de esta peculiar clasificación. Los dos percibirán unos dos millones anuales cuando firmen la renovación y el nuevo contrato, respectivamente, según las últimas informaciones. Cifra similar percibe el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ligeramente superior a los acuerdos de Marcelino con el Villarreal y de Unai Emery con el Sevilla.

La mayoría de clubes de Primera, sin embargo, retribuye con menos de un millón a su técnico. Los sueldos más humildes de la categoría, cercanos a los 500.000 euros, corresponden a Paco Jémez (Rayo), Víctor Fernández (Deportivo), Francisco (Almería) y Gaizka Garitano (Eibar).

Club Técnico Salario aproximado
Real Madrid Carlo Ancelotti 8 millones
FC Barcelona Luis Enrique 6 millones
Atlético Diego Simeone 3 millones
Athletic Ernesto Valverde 2 millones
Valencia CF Nuno Espírito Santo 2 millones
Real Sociedad David Moyes 2 millones
Villarreal Marcelino Gª Toral 1,8 millones
Sevilla Unai Emery 1,5 millones
Getafe Cosmin Contra 0,8 millones
Celta Eduardo Berizzo 0,7 millones
Córdoba Miroslav Djukic 0,7 millones
Espanyol Sergio González 0,6 millones
Málaga Javi Gracia 0,6 millones
Granada Joaquín Caparrós 0,6 millones
Elche Fran Escribá 0,6 millones
Levante Lucas Alcaraz 0,6 millones
Rayo Paco Jémez 0,5 millones
Almería Francisco Rodríguez 0,5 millones
Deportivo Víctor Fernández 0,5 millones
Eibar Gaizka Garitano 0,4 millones
Fuente: Diario Gol
>

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad