Ancelotti ficharía a Messi para el Madrid, pero jamás entrenaría al Barça

stop

El técnico madridista confiesa cómo ha planteado el clásico de este sábado ante el equipo de Luis Enrique

Carlo Ancelotti, en 'El Larguero' | SER

24 de octubre de 2014 (10:30 CET)

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ficharía a Leo Messi si pudiera contratar a un futbolista del Barça. El preparador, no obstante, jamás entrenaría en el Camp Nou "por respeto a los clubes" que le han acogido. Carletto ha compartido el planteamiento que ha preparado para el clásico, en El Larguero (Cadena SER).

"Intentamos defender con dos líneas de cuatro y atacar tres arriba […] Si Isco, James, Kroos y Cristiano no corren, no podemos jugar de la manera que lo hacemos", ha desvelado Ancelotti en las ondas radiofónicas. El técnico madridista, además, ha confesado que la alineación será muy similar a la que jugó el miércoles en Liverpool (Casillas, Varane, Pepe, Marcelo, Arbeloa, Kroos, Modric, Isco, Ronaldo, Benzema, James). Tal vez entren Carvajal y Ramos por Pepe y Arbeloa.

Carletto ha afirmado que "el equipo está muy enchufado", pero "cuando estás en un punto bueno, es muy fácil bajar". El técnico ha explicado que el mal inicio de temporada que tuvo el equipo fue debido al Mundial de Brasil: "Hemos utilizado septiembre para tener buena condición física y por eso el equipo defiende y está mejor". Casillas está más tranquilo esta temporada.

El análisis del rival

Ancelotti ha analizado sesudamente el rival del sábado, el Barça, pero no ha encontrado muchos defectos. "Mala suerte", expresa. "Este año ha empezado con más motivación, Messi y Neymar están mejor […] tiene la característica de la posesión, pero es más vertical", ha sentenciado.

Carletto, finalmente, ha declarado su amor eterno a Florentino Pérez, presidente del Madrid: "Firmaría un contrato indefinido con él […] me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid". El técnico ha negado que el empresario haya intervenido en alguna de las alineaciones, algo que sí hacía el expresidente del Milan Silvio Berlusconi. El bueno de Ancelotti escribirá un libro cuando se retire, en el que explicará las anécdotas que ha vivido con cada uno de los presidentes de club con los que ha trabajado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad