Ancelotti compara a su Madrid con el Barça de Guardiola

stop

El entrenador del Real Madrid también analiza por qué Messi no se entendía con Ibrahimovic en una entrevista para 'L'Équipe'

Ancelotti y Guardiola, en su único encuentro en los banquillos durante un partido benéfico

24 de octubre de 2014 (22:24 CET)

Carlo Ancelotti analiza en una entrevista para 'L'Équipe' las diferencias entre su Real Madrid y el Barça de Pep Guardiola. El entrenador del Real Madrid cree que si el Barça marcó una época teniendo posesiones de hasta el 80% fue gracias a jugadores como "Xavi, Messi e Iniesta". Además, el italiano se muestra partidario del juego de posesión. Siempre y cuando -aclara-, tener el balón tenga una finalidad: ser "vertical" y buscar el gol. "Una posesión sin objetivo es una posesión peligrosa", advierte.

Por ese motivo, 'Carletto' no cree que ese estilo sea trasladable al Madrid actual: "Lo interesante de ese equipo era la confianza que irradiaba. No ha habido otro igual. Pero en uno como el Madrid de hoy, con Cristiano y Bale, no se puede tener una posesión que multiplique los toques de balón y la reiteración. Uno tiene que aprovechar las características de sus delanteros", explica.

Ancelotti considera a CR7 "el mejor" futbolista que ha dirigido. Y elogia a Benzema, de quien destaca su versatilidad porque puede aportar cosas "que otros delanteros no pueden dan" -en respuesta a una pregunta sobre Suárez y Falcao-, y jugar no sólo como '9', sino también "de '10'", en la mediapunta. "Es único", dice del galo.

Además, el técnico blanco se atreve a analizar por qué no funcionó el fichaje de Zlatan Ibrahimovic en el Barcelona: "Fue sobre todo un problema de posición en aquél momento. Si tú no cambias la posición de Cristiano, ¿dónde está el problema? ¿En el ego? Tienes que hablar con los jugadores. Existen muchos jugadores con grandes cualidades. Pero el mejor jugador es el que pone sus habilidades al servicio del equipo. Es el caso de Cristiano y es el caso de 'Ibra'".

Pese a todo, el técnico considera a 'Ibra' el jugador más generoso que ha tenido a sus órdenes: "Como atacante, sí. Para un delantero no es fácil ser altruista, porque vive para el gol. Pero 'Ibra' demostró que amaba también ser pasador. ¿Cuántos goles marcó Matuidi gracias a él?", recuerda.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad