Ancelotti: "Casillas entiende y apoya que juegue Keylor algún partido"

stop

El capitán entiende que él es el titular, pero cede el puesto a su compañero en ocasiones contadas

Carlo Ancelotti, en Onda Cero

11 de noviembre de 2014 (10:28 CET)

El portero y capitán del Madrid, Iker Casillas, ha recuperado el mando en el vestuario con la salida de Diego López. Considera que él es el titular y Navas, el suplente. Y actúa como tal. Es lo que se desprende de la última declaración del técnico, Carlo Ancelotti: "Casillas entiende y apoya que juegue Keylor algún partido (de Liga)". Es la misma situación de suplencia que vivió él la temporada pasada y, entonces, amenazaba con salir del club.

Ancelotti ha explicado que la plantilla del Madrid "es la más dedicada" de todas las que ha tenido a sus órdenes. "Lo veo en la seriedad y en el respeto que se tienen los jugadores […] el que no juega, se entrena más fuerte para gustarme", ha manifestado Carletto en el programa Al primer toque (Onda Cero).

Nombres propios

El técnico del Madrid se ha referido a alguno de sus jugadores en particular. De Toni Kroos le sorprende que "nunca está preocupado", ni siquiera cuando recibe la presión del rival. "Es otro profesor, ha hecho la universidad de Xabi Alonso muy rápido", ha elogiado Carletto. Isco y James "están al mismo nivel", según el técnico madridista.

Ancelotti también ha entrado al trapo en materia disciplinaria: "No castigaría a un jugador por estar con el teléfono en el banquillo; hay cosas que no hace falta resolver con castigo […] y no creo que [Gerard] Piqué no juegue por eso". Las cámaras captaron al central del Barça en el banquillo, con el móvil, durante la Supercopa catalana. Y no ha jugado en los tres partidos siguientes (Celta, Ajax y Almería).

La final de la Champions

La conquista de la décima Champions salvó la cabeza de Ancelotti, a pesar de que él lo niega: "Si no hubiese ganado la Champions, creo que igualmente seguiría aquí. Ahora tiene la oportunidad de ser el técnico madridista cuyo equipo encadene más victorias consecutivas. Finalmente, el técnico ha confirmado que harán una incorporación en invierno: Jesé. El delantero está próximo a reaparecer tras ocho meses de baja por rotura de la rodilla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad