Amnistía critica que Catar sigue explotando a los trabajadores extranjeros

stop

La ONG califica de "insuficientes" las medidas aplicadas desde mayo

Inmigrantes trabajando en las obras del Mundial 2022 de Catar

12 de noviembre de 2014 (17:05 CET)

Amnistía Internacional (AI) califica de "insuficientes" las medidas de seguridad adoptadas por Catar para limitar los abusos contra los trabajadores inmigrantes empleados para las obras del Mundial de fútbol.

"Se necesita una acción urgente para que no acabemos teniendo un Mundial construido sobre el trabajo forzado y la explotación", destaca a través de un comunicado el jefe de la sección de refugiados y migrantes de Amnistía Internacional, Sherif Elsayed-Ali.

La situación de los trabajadores extranjeros, con muchos accidentes mortales por las obras del Mundial de 2022, ha sido muy criticada en todo el mundo. En mayo, Catar se comprometió a mejorar la seguridad laboral, las viviendas y los sueldos de los empleados extranjeros, que mayoritariamente proceden del sureste asiático.

La respuesta del emir de Catar

"Sólo algunas de las medidas anunciadas en mayo han sido parcialmente aplicadas", insiste Elsayed-Ali, que sigue presionando a la FIFA para que impida los actuales abusos.

El emir de Catar, el jefe Tamim ben Hamam al Thani, manifestó el pasado 26 de septiembre en una entrevista concedida a la CNN que su país ha mejorado notablemente las condiciones de vida de los trabajadores extranjeros.

La Confederación Sindical Internacional, en cambio, advirtió de que unos 4.000 trabajadores pueden morir por las obras del Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad