Amenazan de muerte a McClean por no lucir el logo del 'Remembrance Day'

stop

La policía británica investiga el acoso que sufre el jugador irlandés del Sunderland en las redes sociales

James McClean, en un partido con el Sunderland / Archivo

19 de noviembre de 2012 (16:48 CET)

James McLean, delantero del Sunderland, ha recibido amanazas de muerte por negarse a exhibir en su camiseta un logotipo que conmemora el "Remembrance Day", celebración que recuerda a los caídos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, el día que su equipo se enfrentó al Everton.

"La policía está llevando a cabo una investigación a raíz de un informe de amenazas en las redes sociales oficiales, se ha hablado con Sunderland, y las investigaciones están en curso", informó la policía en un comunicado.

Jugó con Irlanda del Norte

McLean, de 23 años, comenzó a recibir amenazas de muerte por la red social Twitter los días siguientes a tomar la decisión de no lucir el logo conmemorativo en su camiseta. Internacional por la República de Irlanda, fue abucheado en el último partido que el Sunderland disputó contra el Fulham.

Martin O'Neill, entrenador del Sunderland, confirmó que ha apoyado al futbolista a "hacer frente" a esta situación. "James podrá con los abucheos, son respecto al tema de la semana pasada. Ha vivido un montón de cosas y que ahora reciba amenazas otra vez, no le ayuda", dijo O'Neill en relación a la decisión del jugador de defender a la República de Irlanda cuando había jugado con Irlanda del Norte en categorías inferiores.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad