Alzamora, refuerzo de lujo para el filial del Barça Regal

stop

El veterano jugador de baloncesto regresa a la que fue su casa durante nueve años

Alfons Alzamora después de jugar un amistoso con el filial del Barça

06 de septiembre de 2012 (20:56 CET)

Alfons Alzamora ha vuelto al Barça. No para jugar en el primer equipo, sino para potenciar esta temporada el filial. De hecho, el veterano baloncestista ya ha debutado con su nuevo conjunto. Lo hizo en un amistoso jugado en Sant Julià de Vilatorta contra el conjunto americano Boston College, al que los azulgrana vencieron sobradamente.

Alzamora, que vistió la camiseta del Barcelona durante nueve años, regresa a su casa para aportar experiencia a un grupo repleto de jóvenes talentos. Jugadores como los bases catalanes Josep Pérez y Joan Creus (ambos han debutado en el primer equipo), el escolta croata Mario Hezonja, el ala-pívot ruso Alexandr Zhigulin o el pívot senegalés Papa Abdoulaye Mbaye, serán las principales referencias del equipo, que participa en LEB Oro.

Encantado de volver a casa


Con una de edad de entre 18 y 22 años, los pupilos de Borja Comenge reciben a Alfons Alzamora con los brazos abiertos. El mallorquín se presenta como la alternativa para el juego interior, aportando liderazgo y la veteranía que le confieren sus 33 años.

Tras el partido amistoso del sábado, Alzamora explicó a GOL el por qué de su regreso a Can Barça. "La verdad es que para ir de club en club tal y como están las cosas, que ni siquiera sabes si luego vas a cobrar, he preferido volver a mi casa, donde estaré a gusto y no tendré que estar pendiente de temas extradeportivos. Me apetece jugar con los 'chavales', creo que lo pasaremos bien este año", argumentó el pívot azulgrana. Sin duda, un refuerzo de lujo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad