Alves: "Soy de los que más trabaja"

stop

El defensa brasileño arremete contra las críticas a su rendimiento y reivindica el actual modelo futbolístico del equipo

Alves, durante un partido del Barça / Archivo

09 de noviembre de 2012 (14:45 CET)

Dani Alves siempre ha sido una persona muy impulsiva. Lo es cuando juega al fútbol y, también, cuando comparece ante los medios de comunicación. Cuestionado en este inicio de temporada por su irregular rendimiento y sus dos lesiones, el lateral brasileño rebatió cualquier crítica personal y al equipo, que el miércoles perdió en el campo del Celtic.

"Pienso que los debates están ahí. Si no hubiera debates, ustedes no tendrían empleo. Cuando me ficharon no me dijeron que iba a jugar siempre. Me ficharon para trabajar y pienso que el trabajo diario es lo que dignifica a un hombre", comentó Alves. "Lo que no me puede reprochar nadie es el trabajo diario. Soy de los que más trabaja. La parte que me toca la hago, y la hago bastante bien", añadió el defensa del Barça en un tono retador. No obstante, sí admitió que no está satisfecho con su rendimiento.

El plan B del Barça

Alves también rebatió las críticas al juego del Barça en Glasgow y cuestionó la ausencia de un supuesto plan B en el equipo en los momentos más delicados. ¿Qué es el plan B? Nosotros ya lo hemos tenido. El club fichó a un jugador alto que tenía mucha calidad y al final no sirvió. Lo que sirve es mejorar el plan A. Hasta ahora estábamos enamorados del plan A y ahora todo ha cambiado. Hay contradicciones", expuso el brasileño. "Lo futbolistas altos saben jugar al fútbol, pero igual no encajan en el Barça. Jugadores de calidad hay muchos, pero pocos funcionan en el estilo del Barça y el club club no va a cambiar su filosofía por un futbolista", remarcó.

El lateral azulgrana también censuró a los medios de comunicación que siguen especulando sobre las relaciones personales entre Messi y Villa. En Glasgow, ambos jugadores discutieron otra vez, al recriminarle el argentino a su compañero que no le pasara el balón. "Es un debate que han creado ustedes. Messi juega bien, es un fenómenos, pero llega un momento en el que ya no vende. Para nosotros no tiene sentido está polémica porque somos futbolistas y jugamos con las pulsaciones muy elevadas. Se habla mucho porque se acerca el Balón de Oro, pero todo está vendido. Dejaros de hostias", manifestó Alves.

"Cristiano Ronaldo no está debajo de Messi por su comportamiento, sino por la capacidad que tiene éste de jugar al fútbol", sentenció el defensa brasileño, tan impulsivo como siempre y, desde hace medio año, cuestionado en el Barça. Pep Guardiola, supuestamente, hubiera prescindido de él de haber continuado como entrenador del primer equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad