Alonso y su McLaren empiezan el 2015 con desventaja

stop

El McLaren de Alonso será el único Fórmula 1 que no podrá evolucionar su motor durante la temporada

El MP4-29H, monoplaza de McLaren en 2015

02 de enero de 2015 (20:16 CET)

Fernando Alonso empieza el curso 2015 con desventaja. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado que el equipo McLaren-Honda será el único que no podrá alterar el motor del coche durante la temporada. El resto de escuderías, en cambio, sí que podrán realizar modificaciones en sus motores durante el curso.

El motivo de esta decisión, injusta para muchos, reside en un vacío legal detectado en la nueva norma del reglamento para 2015. La intención de la FIA era que ninguna escudería pudiese realizar cambios en los motores de sus bólidos una vez iniciado el torneo. Sin embargo, la falta de redacción específica de esta situación hace que no se pueda aplicar como se hubiese querido.

Castigo al motor nuevo

Ello implica que las escuderías podrán evolucionar sus motores mientras avanza la temporada para mejorarlos. En total, se podrán alterar hasta 32 piezas de la unidad de potencia. Decisión que cambia por completo el escenario inicialmente previsto y que se deriva de una reunión del comité técnico de la FIA celebrada antes de Navidad.

El motivo de que la escudería McLaren-Honda sea la única en quedar sujeta a la citada regla es que Honda llega como motor nuevo a la Fórmula 1. Esta novedad hace que su situación sea distinta a la de los otros vehículos y que tenga que homologar su motor definitivo antes del 28 de febrero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad