Alonso se muestra confiado para ganar en el inédito circuito de Austin

stop

El retorno de la Fórmula 1 a los Estados Unidos podría ser la clave para que el asturiano destronase a Vettel

Fernando Alonso en una imagen de archivo

16 de noviembre de 2012 (04:00 CET)

Fernando Alonso ha asegurado que confía en su equipo y en sí mismo para poder dar la vuelta al Mundial. El piloto asturiano de Ferrari, consciente de los 10 puntos que le saca el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), espera "un fin de semana muy bueno" en el novedoso Circuito de las Américas que acoge este fin de semana la penúltima cita del Campeonato, el Gran Premio Estado Unidos.

"Será la cuarta vez que lucho por el título mundial, esperemos que hasta la última carrera, y puedo sentir la diferencia para poder concentrarme en hacer el trabajo y entendiendo que si haces todo perfecto, tienes una oportunidad, pero si cometes un error, la pierdes. Tengo mucha confianza; confío en mi equipo y confío en mí mismo", señaló Alonso en la rueda de prensa.

Repasa sus gestas

Y es que, el piloto español ha recordado que no es la primera vez que lucha por el título mundial, asegurando que este año está "mucho más relajado". "Estoy mucho más relajado y concentrado. En 2006 llegué a la última carrera, en Brasil, peleando por el título con Michael; fue un fin de semana bastante intenso y estresante y no se hacía fácil mantener la concentración, e incluso dormir. Fue un fin de semana muy emotivo", recordó.

"Al año siguiente tuve otra carrera final muy estresante, siendo tres los que peleábamos por el campeonato del mundo. En 2010, llegamos a la última carrera, la de Abu Dabi, luchando una vez más por el título: estaba mucho más tranquilo allí y el fin de semana iba bastante bien. Nuestra preparación de cara a la carrera fue mucho más tranquila y madura, pero al final la carrera fue lo que fue. Para estas dos últimas carreras este año, como dije, me siento completamente normal", añadió.

Circuito nuevo

El piloto de Ferrari ha admitido que será vital sumar "muchas vueltas" en el novedoso circuito tejano. "Aquí será más importante que en otros circuitos poder hacer muchas vueltas, para estudiar las líneas limpias del trazado y quedarse con los trucos que pueda tener el circuito. Después, necesitamos también un buen sábado para tratar de estar en la mejor posición posible de cara a tener una buena carrera, dando cada una de las vueltas como si se tratara de la clasificación para ganar los máximos puntos posibles. Nos concentraremos en hacer un buen trabajo este fin de semana, antes de pasar a luchar por el campeonato en Brasil", aseveró.

"Tuve una primera toma de contacto con este circuito en el simulador, después de Singapur; luego trabajé un poco más la semana pasada antes de verlo ayer, que di dos vueltas en bicicleta. Daré alguna más esta tarde. El trazado parece espectacular y creo que será todo un reto para los pilotos y los ingenieros. Esperemos que ofrezca un buen espectáculo con adelantamientos en pista. Creo que puede ser un fin de semana muy bueno", finalizó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad