Alonso saldrá desde la cuarta posición en Yeongam

stop

Vettel, su gran rival, obtiene el segundo mejor puesto tras ser superado por su Webber, su compañero en Red Bull

Alonso, tras finalizar los entrenamientos en Yeongam / EFE

13 de octubre de 2012 (11:32 CET)

Fernando Alonso saldrá en la cuarta posición en el Gran Premio de Corea; Sebastian Vettel, su gran rival en la lucha por el Mundial, segundo. El piloto alemán aumenta su presión al líder de Ferrari, campeón del mundo en 2005 y 2006, que sólo dispone de cuatro puntos de ventaja cuando quedan cinco carreras.

Corea del Sur, India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil. El 25 de noviembre, en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), finalizará un Mundial que hasta hace un mes y medio tenía muy bien controlado Alonso, que ha sufrido dos abandonos en las últimas cuatro carreras. En Bélgica recibió el impacto del monoplaza de Grosjean, que literalmente voló por encima suyo, y en Japón fue arrollado por Raikkonen. En ambas ocasiones tuvo que retirarse tras la primera curva.

Hamilton, tercer mejor tiempo

Alonso mengua y Vettel, que ganó con gran autoridad en Japón, crece. El alemán cuenta con el mejor monoplaza (Red Bull) del Mundial. En los entrenamientos clasificatorios del circuito de Yeongam, Vettel realizó el segundo mejor tiempo y sólo fue superado por Mark Webber, su compañero de equipo, más rápido en la Q3. Tercero fue Lewis Hamilton, de McLaren.

Alonso, probablemente el mejor piloto del mundo, no tendrá una salida fácil porque ha quedado ubicado en la parte sucia del circuito. Una vez más precisará un ejercicio de superación para retener el liderato. "Ellos siguen teniendo el mejor coche y está claró que no competimos con las mismas armas, pero nosotros tenemos el mejor equipo", manifestó el asturiano tras su cuarta plaza en los entrenamientos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad