Alonso estrena el F138 en Montmeló

stop

El piloto español prueba el nuevo monoplaza de Ferrari en el Circuit de Catalunya

aviones apertura_284x174

19 de febrero de 2013 (12:27 CET)

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de fórmula 1, ha probado este martes por primera vez el F138, el nuevo monoplaza de la escudería Ferrari, en el Circuit de Catalunya.

El piloto español ha dado las primeras vueltas con neumáticos medios, en una pista fría porque la temperatura media en Montmeló no superaba los 10 grados y el cielo estaba encapotado. En la primera de las cuatro jornadas de la segunda fase de ensayos también probaron sus monoplazas Esteban Gutiérrez (Sauber), Checo Pérez (McLaren), Kimi Raikkonen (Lotus), Nico Rosberg (Mercedes), Sebastian Vettel, (Red Bull), Paul Di Resta (Force India), Pastor Maldonado (Williams), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Charles Pic (Caterham) y Max Chilton (Marussia).

Desarrollo tardío


"Desde el punto de vista estético no es un automóvil muy distinto al de 2012", manifestó recientemente Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari. "El mayor reto ha sido mejorar el aspecto aerodinámico del coche, ya que empezamos a desarrollarlo tres meses más tarde de los normal", proclamó Pat Fry, director de la escudería. "El F138 es una evolución, no una revolución, del monoplaza de 2012", añadió.

Felipe Massa, segundo piloto de Ferrari, y Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería italiana, probaron el F138 en la primera tanda celebrada en Jerez a principios de febrero. En Andalucía, Massa marcó el mejor tiempo, rebatiendo la teórica superioridad de los McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad