Alonso: "Esta vez la desestabilización ha llegado desde Italia"

stop

El piloto español niega estar molesto con Ferrari y asegura que tiene buenas sensaciones con vistas al Gran Premio de Abu Dabi

Fernando Alonso, este jueves en Abu Dabi / EFE

01 de noviembre de 2012 (17:12 CET)

Fernando Alonso, competitivo y optimista por naturaleza, está convencido de que puede conquistar el Mundial de Fórmula 1. Las últimas cuatro carreras las ha ganado Sebastian Vettel, el líder del campeonato, pero el piloto español cree que la presión puede castigar al actual campeón del mundo. Aunque su Ferrari no tiene las mismas prestaciones que el Red Bull del alemán, Alonso cree que hay margen de mejora en la escudería italiana y este miércoles ha criticado que se hayan malinterpretado unas palabras suyas en las que alababa a Adrian Newey, el ingeniero del equipo australiano.

"Esta vez la desestabilización no ha llegado de la prensa de otros países, sino de Italia", denunció Alonso. "Sabemos que somos más lentos que los Red Bull. Todo el mundo lo sabe, pero trabajamos para arreglar esta situación", comentó el piloto asturiano. "Tengo motivos reales para creer que voy a estar más cerca de los Red Bull en la calificación del sábado", añadió.

Espera que Vettel tenga un mal día

Alonso necesita un golpe de efecto inmediato. Está a 13 puntos de Vettel y tiene buenas sensaciones con vistas al Gran Premio de Abu Dabi. "Nuestro coche se adapta mejor aquí que en el circuito de India y Corea, y también hemos introducido algunas mejoras", argumentó el bicampeón del mundo (2005 y 2006) para justificar su optimismo. "Creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que nunca nos rendimos y que sabemos cómo luchar hasta el final", recalcó el piloto de Ferrari.

"Cuando las cosas se ponen difíciles y estresantes, seguimos dando el 100% y tenemos mucha experiencia en la lucha por campeonatos mundiales. Hemos mejorado algunas cosas del coche y en Estados Unidos habrá más cambios", prosiguió Alonso, quien espera una mala actuación de Vettel. "En un campeonato con muchas subidas y bajadas, después de cuatro victorias puede venir algún bajón", señaló el líder del equipo Ferrari.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad