Alonso: "Cuanto más lío haya, mejor"

stop

El asturiano partirá desde la séptima posición, tres por detrás de Vettel en su asalto al Mundial

Webber, Hamilton y Button coparán las tres primeras posiciones en la salida

24 de noviembre de 2012 (20:08 CET)

Lewis Hamilton firmó este sábado una nueva pole, esta vez en el GP de Brasil, que decidirá el Mundial de pilotos y para el que Sebastian Vettel sigue siendo el favorito. El alemán de Red Bull partirá desde la cuarta posición, mientras que su máximo perseguidor, Fernando Alonso lo hará desde la séptima, muy lejos de los McLaren y los Red Bull, como viene siendo habitual en las últimas calificaciones de la temporada. El asturiano marcó el octavo mejor tiempo, pero volvió a verse favorecido por una sanción, esta vez protagonizada por Pastor Maldonado, quien recibió su tercer advertencia de la temporada.

"Cuanto más lío haya de alguna manera mejor porque sabemos que en seco es prácticamente imposible acabar en el podio", confesó tras la manga clasificatoria, al ser preguntado por las previsiones meteorológicas que aseguran que la carrera se disputará bajo la lluvia.

El ovetense comenzó con el mejor tiempo hasta que salieron a pista sus rivales. Su Ferrari está a un nivel mucho más bajo que los McLaren y los Red Bull y sólo pudo firmar un tiempo de 1'13"253, a ocho décimas del 1'12"458 de Hamilton y del 1'12"760 de Vettel, quien partirá inmediatamente por delante del segundo Ferrari, que pilota el brasileño Felipe Massa.

Alonso no se rinde

"Las armas son las de pelear como siempre, es un milagro que sigamos en la lucha por el Campeonato siendo octavos normalmente los sábados", afirmó Alonso. "Tenemos el tercer o cuarto mejor coche, hemos luchado para estar aquí y por una carrera que queda no nos vamos a rendir. Si la pista está húmeda igual cogemos más velocidad. No tenemos ninguna preparación especial para mojado. Ha ocurrido lo que esperábamos séptimos o octavos. Pero otra vez hemos estado ahí peleando e intentaremos pelear como siempre. Hemos hecho podio las últimas cinco carreras más o menos saliendo desde estas posiciones por lo tanto mañana vamos a intentarlo otra vez", añadió.

Además, Alonso aseguró estar tranquilo y dispuesto a "intentar la remontada". "Estoy totalmente bien, normal porque hemos terminado como esperábamos, así que de cara a mañana nada nuevo con respecto a Abu Dhabi o Estados Unidos, a intentar remontar en la salida y lograr un buen ritmo de carrera e intentar acabar en el podio", finalizó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad