Alonso alaba el talento de Hamilton y desprecia a Vettel

stop

El piloto asturiano asegura que "dejar McLaren fue la mejor decisión" de su carrera profesional

El piloto asturiano, en Monza / EFE

12 de septiembre de 2012 (18:30 CET)

Fernando Alonso tuvo muchos problemas con Lewis Hamilton cuando ambos coincidieron en McLaren. El piloto español, no obstante, alabó este miércoles al británico, de quien dijo que será su gran rival para ganar el Mundial de 2012.

"A principios de temporada ya dije que Hamilton sería el rival a batir porque es un piloto que puede ganar una carrera sin tener un buen coche. Otros, en cambio, sólo ganan si va bien el coche como se está viendo ahora", recalcó Alonso, en alusión a Sebastian Vettel, durante un acto promocional celebrado en Madrid.

Modificaciones en su monoplaza

Alonso lidera el Mundial con una renta de 37 puntos respecto a Hamilton cuando faltan siete pruebas para el final de la temporada. El líder de Ferrari, no obstante, se mostró muy prudente al valorar sus opciones al triunfo final. "Esos 37 puntos no significan nada porque todavía hay 175 en juego", comentó Alonso, quien sí remarcó que la escudería italiana debe introducir algunas modificaciones en su monoplaza: "Para Ferrari hay un poco de margen de evolución. Hay ideas interesantes que podemos introducir".

La próxima carrera se celebrará en Singapur, "en mi circuito favorito", matizó un Alonso que aseguró "sentirse muy feliz" desde que fichó por Ferrari. "En esta escudería siempre me he sentido muy querido", añadió el piloto español, cuya actual felicidad contrasta con las tensiones que vivió en el pasado. De ahí que afirmara, con rotundidad, que "dejar McLaren fue la mejor decisión de mi vida".

Hoy, en Ferrari, Alonso sí tiene el cariño que le negaron en McLaren. Y ambas escuderías, lideradas posiblemente por los dos mejores pilotos del mundo, aspiran a ganar el Mundial de 2012. El gran duelo Alonso contra Hamilton encara ya la fase decisiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad