Alguersuari se baja de los coches para dedicarse a la música

stop

El ex piloto de Fórmula 1 anuncia su retirada el día que recibe la medalla a la Real Orden del Mérito Deportivo

Jaime Alguersuari también disfruta en el mundo de la música

01 de octubre de 2015 (13:42 CET)

Jaime Alguersuari alcanzó el sueño de participar en el Mundial de Fórmula 1, pero no tuvo continuidad. Este jueves, en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha recibido la medalla a la Real Orden del Mérito Deportivo y ha anunciado su retirada de la alta competición. De los coches. Su futuro está en la música.

Alguersuari ha perdido la ilusión por los coches. El detonante de su desamor fue el desmayo que sufrió en el e-Prix de Moscú. "Sufrú un desvanecimiento y decidimos parar. Hace poco supimos los resultados. Estoy bien, no tengo ninguna enfermedad, pero decido pararme. He perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda la vida: los coches. Tengo 25 años y quiero aprender cosas nuevas", ha dicho Alguersuari.

El desencanto de la F-1

"El desvanecimiento es un factor, pero no el único. Ahora mismo las carreras no me vuelven loco. La F-1 ha sido una parte importante de mi vida y ahí empecé a comprobar cómo iba todo. Me llevé un desencanto, un trauma", ha añadido el barcelonés.

En su discurso, Alguersuari ha recalcado: "He probado neumáticos, he probado turismos, he probado a ser periodista y comentar carreras y no me ha gustado".

El futuro de Alguersuari está en la música. En pinchar en salas de fiesta. Los coches, de momento, quedan aparcados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad