Alguersuari, cada vez más lejos de la Fórmula 1

stop

El piloto catalán baraja seriamente la posibilidad de correr con BMW el campeonato alemán de turismos (DTM)

Jaime Alguersuari, en su etapa como probador de Pirelli

29 de diciembre de 2012 (14:11 CET)

Fernando Alonso será, salvo milagro, el único español en el Mundial 2013 de Fórmula 1. A día de hoy, solo dos escuderías (Force India y la modesta Caterham) no han confirmado todavía su pareja de pilotos oficiales con vistas a la próxima temporada, por lo que las esperanzas de Jaime Alguersuari, con solo dos asientos libres a menos de dos meses vista para los primeros test de pretemporada, parecen desvanecerse. 

Force India sigue siendo la principal opción del catalán, aunque la estructura que dirige Vijay Mallya sigue deshojando la margarita. Hasta siete pilotos –entre los que se encuentra el catalán- han sonado para ocupar el codiciado asiento que ha dejado libre el alemán Nico Hulkenberg tras su fichaje por Sauber, por lo que no se descarta que los entrenamientos del próximo mes de febrero acaben de determinar la identidad del nuevo compañero del escocés Paul di Resta.

La DTM como alternativa

Las ilusiones de la pasada primavera después de diversos contactos con "una gran escudería" se han ido esfumando. Y tanto el piloto barcelonés como su entorno prefieren ser realistas y dar "casi por imposible" el ansiado regreso al Mundial en 2013. La juventud y experiencia de Alguersuari –acrecentada la pasada temporada como probador de Pirelli- siguen jugando a favor de su candidatura en Force India. Sin embargo, la amplia lista de pilotos en paro invita al pesimismo en un momento en el que el talento no basta para encontrar un asiento y la importancia de aterrizar con un patrocinador bajo el brazo también empieza a ser un factor a tener en cuenta. Después de que colocar el logotipo de Cepsa en el chasis de Toro Rosso, las dificultades a la hora de encontrar un nuevo patrocinador han cerrado las puertas de diversas escuderías al catalán, que se había marcado el próximo mes de enero como fecha límite para tomar una decisión.

Mientras tanto, Alguersuari sigue barajando otras opciones e incluso habría viajado la pasada semana a Múnich para entrevistarse con los responsables deportivos de BMW, que le habrían ofrecido un asiento en el prestigioso campeonato alemán de turismos (DTM). Un mal menor como alternativa a un regreso por el que, de momento, parece que habrá que esperar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad