Algo más que un título en juego

stop

Blancos y azulgranas buscan romper un empate histórico

29 de agosto de 2012 (17:39 CET)

 

La Supercopa de España es el torneo oficial con menos empaque, pero el Madrid-Barça del Bernabéu marcará el futuro inmediato de los dos colosos del fútbol español. Tras sumar un punto de seis posibles en la Liga, el equipo de José Mourinho busca el punto de inflexión para enderezar su rumbo y castigar otra vez al eterno rival. Más distendido llega el grupo azulgrana, que quiere iniciar la era Vilanova con un título para reforzar su autoestima. El primer acto de la serie no resolvió nada tras el 3-2 del Camp Nou.

El Barça ha comenzado la temporada mejor que el Madrid. Sin grandes alardes, el equipo azulgrana ha destapado el perfil creativo de la era Guardiola y tal vez ha perdido contundencia en defensa. Más sorprende la transformación del Madrid, mucho más vulnerable que en el curso anterior. Seis goles ha encajado Casillas en tres partidos y Cristiano Ronaldo parece desactivado. Higuaín, delantero que hace tres meses quería abandonar el club blanco por discrepancias con Mourinho, es ahora el futbolista más determinante de un equipo que ha perdido intensidad y equilibrio.

La escuadra de Tito Vilanova tratará de aprovechar la delicada tesitura que atraviesan los blancos, pero es consciente de que cuanto más vulnerables parecen, más peligrosos pueden ser. En el partido de esta noche hay en juego mucho más que un título. Aspectos psicológicos a parte, también se da la posibilidad de romper un empate histórico entre los dos conjuntos en partidos oficiales. Real Madrid y Barça han ganado 87 partidos cada uno y han empatado 46. Hace cuatro años, hasta la contratación de Pep Guardiola como técnico azulgrana, el Madrid había ganado 85 partidos por 77 su máximo rival.

La balanza podría desequilibrarse en el partido de Supercopa, que también podría servir para mantener una racha blaugrana de cuatro temporadas sin caer en feudo madridista (1.573 días para ser exactos). Además, podría suponer el noveno título que el Barça gana en el Santiago Bernabéu. No obstante, solamente en la 'final de las botellas' del 68 sonó el himno del FC Barcelona ante la plantilla blanca derrotada, según ha informado el diario ARA. El resto de títulos logrados en Chamartín no fueron frente al eterno rival, y el último de ellos data de 1997, cuando el Barça venció al Betis (3-2) en otra final de la Copa del Rey.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad