Alexis y Cesc recuperan su mejor versión y dan el triunfo al Barça

stop

Una luxación en el codo izquierdo de Puyol empaña la solvente victoria del conjunto de Vilanova contra el Benfica en Da Luz

Alexis y Cesc celebran el primer gol del Barça contra el Benfica | EFE

02 de octubre de 2012 (23:17 CET)

El Barça tiró de oficio en Da Luz. Sin desplegar un juego excesivamente brillante, pero sí muy efectivo, el equipo de Tito Vilanova venció sin sobresaltos al Benfica (0-2) y lidera con seis puntos de seis posibles el grupo G de la Champions. Su felicidad, sin embargo, no fue total. Carles Puyol, que reaparecía tras superar una lesión de rodilla, sufrió una luxación en el codo izquierdo y no podrá jugar este domingo contra el Real Madrid.

Messi se viste de asistente

En una primera parte de fútbol muy vertical, el conjunto portugués saltó ante su público con la quinta marcha puesta, dispuesto a poner en dificultades al Barcelona. Pese a alguna llegada tempranera del equipo de Jorge Jesús, fue el Barça quien se adelantó en el marcador con un gol de Alexis (min. 6). El tanto llegó a raíz de una jugada de Messi, vestido de asistente esa noche, que puso un centro perfecto en el punto de penalti para que el chileno rematase al fondo de la red. El Benfica no se dio por vencido, y siguió creando ocasiones al Barça, hasta el punto que obligó a Valdés a salvar un mano a mano de forma providencial, con el pie.

El Barça recuperó su mejor presión arriba con Cesc, Pedro y Alexis, y provocó la pérdida de balones del portero del Benfica, Artur. Tras unos minutos trepidantes, el Barça se encontró a sí mismo y se hizo con el tempo del partido. Un estilo de juego mucho más horizontal denotaba la ventaja azulgrana en el marcador, que se vio redondeada con el gol de Cesc Fàbregas (min. 55). Messi, en una jugada marca de la casa, agarró el balón en el centro del campo y empezó a correr con él hasta servirle en bandeja una asistencia brillante a Fàbregas, que fusiló a Artur. El de Arenys parece haber recuperado su mejor versión con tres goles en los dos últimos partidos.

Luxación en el codo izquierdo de Puyol

A partir de ese momento, el equipo de Vilanova se dedicó a mover el balón de un lado a otro y a alargar las posesiones, ante la impaciencia de los futbolistas y la grada rivales. Con el partido sentenciado llegaron las malas noticias. Carles Puyol, con su habitual potencia, subió a rematar un córner y cayó violantemente contra el suelo. El fuerte impacto le dislocó el codo izquierdo y sufre una luxación que podría apartarle entre cuatro y ocho semanas de los terrenos de juego. No gana para disgustos el capitán azulgrana, ya que es la segunda vez consecutiva que se lesiona el día de su reaparición tras una lesión diferente.

La expulsión de Sergio Busquets por roja directa y los rifirrafes finales por el mal perder del conjunto portugués, sirvieron para empañar un buen partido del Barça. Sin deslumbrar y con una defensa que no presenta la fortaleza del año pasado, el cuadro azulgrana dominó con solvencia y tiró de oficio en los momentos necesarios para sentenciar el choque. La peor noticia, sin duda, la lesión de Puyol.

Resultados y clasificaciones

Grupo E
Juventus 1; Shakhtar 1.
Nordsjaelland 0; Chelsea 4.

1. Chelsea...........6 puntos.
2. Shakhtar..........3 puntos.
3. Juventus..........2 puntos.
4. Nodsjaelland... 0 puntos.

Grupo F
Valencia 2; Lille 0.
Bete 3; Bayern 1.

1. Bate...........6 puntos.
2. Valencia.....3 puntos.
3. Bayern.......3 puntos.
4. Lille............0 puntos.

Grupo G
Benfica 0; Barcelona 2.
Spartak de Moscú 2; Celtic 3.

1. Barcelona.....6 puntos.
2. Celtic............4 puntos.
3. Benfica.........1 punto.
4. Spartak.........0 puntos.

Grupo H
Cluj 1; Manchester United 2.
Galatasaray 0; Braga 2.

1. Manchester Utd...6 puntos.
2. Cluj......................3 puntos.
3. Braga...................3 puntos.
4. Galatasaray.........0 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad