Alex Márquez gana el Mundial de Moto3

stop

El hermano de Marc Márquez hace realidad un nuevo triplete español en motociclismo, con tres campeones catalanes

Alex Márquez se corona campeón de Moto3 | MotoGP

09 de noviembre de 2014 (12:16 CET)

Alex Márquez ha demostrado que no está en Moto3 por ser el hermano de quien es. El menor de los Marquez, formado bajo la estela del 'campeonísimo' Marc Márquez, demostró ser el piloto más rápido de la categoría más liviana del Mundial de motociclismo.

Alex no ganó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, pero tampoco lo necesitaba. Hizo podio, al llegar en tercera posición, y en la última prueba de la temporada se impuso al rival directo en la lucha por el título, Jack Miller, que ganó la carrera.

Sin duda, fue la victoria más amarga para el piloto austríaco, que ganó el doble de carreras que Márquez durante la temporada pero resultó penalizado por varias caídas. Miller suma un total de seis triunfos y Márquez solamente tres. Sin embargo, el piloto de Cervera fue mucho más regular que su rival, al acumular seis segundos puestos que le han reportado 282 puntos. Miller se quedó en 276.

La victoria del hermano de Marc Márquez, doble campeón de MotoGP en sus dos únicos años en la categoría reina, sirvió también para confirmar un nuevo triplete español, y catalán, en motociclismo: Marc Márquez (MotoGP), Tito Rabat (Moto2) y Alex Márquez (Moto3).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad