Alemania lidera la cumbre de la UEFA sobre su salida de la FIFA por el 'Informe García'

stop

Algunas asociaciones europeas de fútbol debatirán sobre la crisis del máximo organismo en la reunión del 1 y 2 de diciembre en Frankfurt

17 de noviembre de 2014 (12:50 CET)

Las benevolentes conclusiones del Informe García sobre la posible compra de votos de las candidaturas de Rusia 2018 y Catar 2022 para acoger el Mundial han agrandado las distancias entre la FIFA y la UEFA. La Federación de Alemania (DFB) liderará la cumbre para tratar la relación (incluso ruptura) entre el organismo europeo y el internacional a raíz de esta crisis. El encuentro tendrá lugar en Frankfurt los días 1 y 2 de diciembre.

"No es una cumbre sobre la crisis, sino una reunión ordinaria", se ha apresurado a comunicar Ralf Köttker, director de medios de la DFB. Las diferentes asociaciones europeas que acudan a la reunión, sin embargo, tratarán la posible separación de la FIFA. La federación alemana, a través de su presidente, Reinhard Rauball, ha lanzado la primera amenaza.

"El resultado de la investigación sobre Rusia 2018 y Catar 2022 fue una ruptura en la comunicación, y sacudió los cimientos de la FIFA de una manera que nunca he experimentado antes", exclamó Rauball. El que fuera presidente del Borussia Dortmund reclama la publicación de todas las investigaciones para mantener la credibilidad de la FIFA. "Si esto no sucede y la crisis no se resuelve de forma creíble, hay que preguntarse si estamos en buenas manos; una de las opciones a considerar es la salida de la UEFA de la FIFA.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad