Albiol dice que las tensiones en la selección son historia

stop

El defensa del Madrid destaca el ambiente de la Roja, que en una semana se enfrenta a Bielorrusia y Francia

Raúl Albiol, con la selección española / EFE

09 de octubre de 2012 (14:18 CET)

Derrotar a España, actual campeona del mundo y de Europa, es la gran obsesión de todas las selecciones. La actual solvencia de la Roja contrasta con los problemas que tenía en el pasado para acceder a la fase final de los grandes campeonatos. El viernes disputará el segundo partido de clasificación para el Mundial de Brasil en Bielorrusa; el martes, recibirá a Francia, su rival con más empaque y prestigio. Este martes, los internacionales iniciaron su preparación en Las Rozas.

"Es primordial ganar estos dos partidos", manifestó Jesús Navas. "Tenemos que sumar los seis puntos por mucho que los rivales jueguen más motivados contra nosotros", destacó Albiol. "Somos la mejor selección del mundo y seguimos teniendo una ambición tremenda", convino Juanfran. "No hace tanto, España tenía dificultades para clasificarse. Ahora parece fácil pero no lo es", sentenció Javi Martínez.

La selección española encara su doble compromiso alertada por las dificultades que tuvo para ganar en Georgia (0-1) en el primer partido de clasificación. Las dos jornadas internacionales llegan tras el Barça-Madrid del pasado domingo en el Camp Nou, un clásico en el que no se repitieron las trifulcas entre jugadores de un pasado no muylejano. "Ahora se han calmado mucho las cosas. En otros clásicos hubo mucho jaleo, pero ahora sólo se habla de fútbol. Es un tema zanjado", aseguró Albiol, defensa central del Madrid que espera ser titular por las ausencias, ambos lesionados, de Puyol y Piqué.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad