Al Madrid le valen nueve, de 13 resultados

stop

El lado negativo: no ha ganado a los de Simeone esta temporada

Momento del Atlético-Real Madrid de la Copa del Rey 2014-15 | EFE

15 de enero de 2015 (09:32 CET)

El Real Madrid afronta la vuelta de Copa ante el Atlético con la esperanza de saber que de los 13 partidos que el equipo blanco ha jugado esta temporada en el Santiago Bernabéu –entre Liga, Champions y Copa del Rey–, el resultado de nueve de ellos, le serviría para pasar la eliminatoria y remontar el 2-0 de la ida en el estadio Vicente Calderón. Sólo hay un dato estadístico que puede echar por tierra las espectativas madridistas: no han conseguido doblegar a los colchoneros en los dos encuentros en Chamartín: 1-1, en la Supercopa de España, y 1-2, en la Liga.

Por si fuera poco, los del Cholo Simeone se han adjudicado los tres últimos derbis que se han disputado –1-0, en la Supercopa; 1-2, en la Liga; y 2-0, en Copa–, algo que no ocurría desde hace 65 años, cuando los rojiblancos enlazaron un 1-0 en Copa, con un 3-6 y un 4-0 en la Liga.

Una media de 3,3 goles por partido

Trece encuentros en los que el Real Madrid ha marcado 43 goles –uno más ha sumado el FC Barcelona en la Liga esta temporada–, y encajado siete (3,3 goles de media por partido). Hasta en cinco ocasiones ha conseguido cinco goles en Chamartín: Basilea, Elche, Athletic, Rayo y Cornellà. A los blancos también le valdrían las goleadas al Ludogorets búlgaro (4-0), Celta (3-0) y Espanyol (3-0); mientras que el resultado contra el Córdoba (2-0) sólo les daría para empatar la eliminatoria.

Cuatro resultados, no obstante, no le servirían para remonatar el 2-0 del Calderón: los dos contra el Atlético ya aludidos, ni tampoco los victorias frente al Barça (3-1) y Liverpool (1-0).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad