Al club le ‘sobran’ siete ‘kilos’ para hacer fichajes

stop

Jordi Alba y Alex Song suponen 33 millones de los 40 presupuestados

19 de agosto de 2012 (21:00 CET)

Al FC Barcelona todavía le sobran siete millones de euros este verano para hacer algún fichaje. De los 40 kilos estipulados, ha invertido 33 en contratar a Jordi Alba y a Alex Song.

La situación económica que atraviesa el club azulgrana ha provocado que haya que ajustarse el cinturón en algunas materias. Por ejemplo, en fichajes. Por este motivo, desde que Sandro Rosell accedió a la presidencia en 2010, la Junta estipuló que cada verano se podían invertir unos 40 millones en incorporaciones con el objetivo de sanear las cuentas del club. Esa cifra es lo máximo que puede soportar la entidad en estos momentos.

Sandro Rosell declaró hace unas semanas que no son números exactos, pero sí una estimación de lo que se puede gastar: “Esto es lo que tenemos presupuestado, pero no es necesario gastarse los 40. Podemos funcionar con menos, pero también podemos gastarnos más. Eso es una media y no es una caja cerrada”, explicó.  

 

Dos incorporaciones y mucha cantera

El Barça de Tito Vilanova apenas necesita cambios con respecto al de Pep Guardiola. El nuevo técnico había pedido un lateral izquierdo (para suplir a Abidal) y a un centrocampista polivalente que pudiera ejercer de central. Un 2x1. Ambas piezas han costado un total de 33 millones (14, Alba y 19, Song). Así, todavía quedarían siete millones para hacer algún fichaje de última hora si fuera menester. Si no, se pueden invertir otra temporada, o bien destinarse a sanear más la economía azulgrana.

Por otro lado, Vilanova contará con tres caras nuevas procedentes del filial. Son Marc Bartra, Martín Montoya y Jonathan dos Santos. El cuarto, Marc Muniesa, comenzará la temporada sin ficha (aunque debía estar en el primer equipo) hasta que se recupere de la lesión de ligamentos de la rodilla. Se la produjo en el partido de pretemporada ante el Hamburgo.  

 

Hora de vender

Zubizarreta ha asegurado que está contento con la plantilla tras la incorporación de Song: "Tenemos la plantilla que queríamos". Sin embargo, el director deportivo está trabajando en buscar salidas a otros jugadores para dejar confeccionada una plantilla de 22 o 23 jugadores. "Vamos a ver si podemos cerrar alguna salida", ha confesado 'Zubi'.

Ahora mismo, Tito cuenta con 25 jugadores (más Cristian Tello, con ficha del filial) para comenzar la temporada. Sin embargo, posiblemente saldrán uno o dos hombres este mismo verano. Los candidatos principales son Ibrahim Afellay, con ofertas de la Premier, y Jonathan dos Santos.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad