Air Europa rompe la silla de ruedas de un tenista paralímpico y solo le paga el 40% del importe

stop

El tenista Daniel Caverzaschi inicia una campaña en las redes sociales e irá a juicio para que la compañía corra con los gastos

Daniel Caverzaschi

23 de septiembre de 2014 (00:00 CET)

El tenista paralímpico Daniel Caverzaschi facturó su silla de ruedas con Air Europa en el mes de julio en un vuelo regular a Londres. Pero cuando acudió a la recogida de equipajes, encontró la silla destrozada, explica Caverzaschi. La aerolínea se niega a pagar los 5.000 euros que cuesta la silla y ofrece solo el 40% del coste. El deportista ha iniciado una campaña en las redes sociales y anuncia que irá a juicio.

La compensación que la compañía aérea propone es de menos de la mitad. La oferta llegó a Caverzaschi, tras semanas de lucha burocrática. Air Europa ofrecía 2.000 euros, "una vergüenza de oferta que rechacé inmediatamente, ya que solamente la silla de ruedas vale unos 5.000 euros", publica en las redes sociales el tenista que representó a España en Londres 2012.

Redes de apoyo

Twitter y Facebook se han volcado en el apoyo a Dani. La publicación donde explicaba el conflicto ha sido compartida con más de 11.000 retuits, más de 2.300 veces favorito y casi 1.000 'Me gusta' en Facebook. El hashtag dedicado al tema es #AIRquejoderse, y no ha parado de recibir mensajes de apoyo.

Pero Daniel Caverzaschi va más allá. Acaba de iniciar una campaña en la plataforma change.org para recoger firmas. La carta va dirigida a Juan José Hidalgo, actual propietario de Air Europa, así como de Viajes Halcón, y pide que "repare el perjuicio causado".

Amparados por la ley

Algunos directivos de diferentes empresas trataron de presionar a Air Europa para solucionar el incidente por la vía diplomática. Sin embargo, nada hace ceder a la empresa, que se reafirma en que no pagará ni un céntimo más, alegando que les ampara la ley. La compañía española se cuenta entre 25 primeras del estado por volumen de negocio, con una facturación superior a 30 millones el año pasado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad