Aguirre: "No vamos con miedo, ni de víctimas"

stop

El entrenador del Espanyol quiere que su equipo sea competitivo en el Camp Nou por cuestiones de "orgullo" e "identidad"

Aguirre da instrucciones a Javi López

05 de enero de 2013 (16:09 CET)

El Espanyol, antepenúltimo con 15 puntos antes de comenzar la 18ª jornada, tiene sensaciones antagónicas. Inmerso en la zona de descenso, sus aficionados más pesimistas y su presidente, Joan Collet, visualizan una catástrofe en el Camp Nou. Otros, en cambio, rememoran capítulos pasados imborrables en la memoria colectiva blanquiazul como la victoria, con dos goles de De la Peña, contra el Barça de Guardiola en 2009. Y airean su optimismo recordando la espectacular mutación que ha experimentado el equipo desde que Javier Aguirre sustituyó a Mauricio Pochettino como entrenador.

Los datos son contundentes. Con Pochettino, el Espanyol sólo sumó nueve puntos en 13 partidos de Liga; con Aguirre, el equipo ha logrado seis puntos en cuatro jornadas. Su fútbol es ahora menos distinguido, pero mucho más reconocible. Elabora menos pero compite mejor el Espanyol, que empató en el Bernabéu y ganó al Deportivo en las últimas dos citas. El discurso de Aguirre, agotado el de Pochettino, ha sido bien recibido en Cornellà-El Prat.

Kiko Casilla, portero titular

El Espanyol se mueve entre dos aguas y Aguirre, su mejor medicina, quiere un equipo aguerrido en el Camp Nou. "El derbi, para nosotros, es como una final. Es un tema de orgullo, entrega, identidad e intensidad", comentó el técnico mexicano, consciente de la gran trascendencia que tiene un duelo contra el Barça para su actual club.

"No vamos con miedo, ni de víctimas ni de lobos con piel de cordero", remarcó Aguirre. "He visto a los jugadores sin ningún miedo y con el ánimo revitalizado después de las vacaciones. Además, los tres puntos son de oro para nosotros", añadió el entrenador del Espanyol. Cristian Álvarez, que no se ha recuperado de sus molestias, no jugará en el Camp Nou. El portero titular será Kiko Casilla, que tuvo una gran actuación en el Bernabéu.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad