Aguirre: "Con la cabeza, con el corazón y con lo de abajo, vamos a salvarnos"

stop

El mexicano asume que le preocupa más el aspecto psicológico que el deportivo de sus jugadores en su presentación como técnico del Espanyol

Collet y Aguirre posan con una camiseta del Espanyol durante la presentación del técnico mexicano / EFE

29 de noviembre de 2012 (15:54 CET)

Javier Aguirre cree que tiene la receta ideal para reanimar al Espanyol. El técnico mexicano, presentado oficialmente este jueves por el presidente Joan Collet, cree que deberá trabajar más en cuestiones psicológicas y anímicas que futbolísticas con sus jugadores, pero está convencido de que el equipo blanquiazul eludirá el descenso a Segunda.

"Estamos a tiempo", recalcó Aguirre en su primera comparecencia ante los medios de comunicación. Con la cabeza, con el corazón y con lo de abajo, vamos a salvarnos", añadió el entrenador mexicano.

Elogio a la cantera blanquiazul

Aguirre, que dirigirá al Espanyol hasta final de temporada, recalcó que el club blanquiazul "tiene una de las mejores canteras de España" y remarcó que su objetivo es que "el equipo juegue bien al fútbol, aunque lo más importante es sumar". Esquivó, en cambio, cualquier pregunta sobre posibles refuerzos en el mercado invernal.

"Lo más importante ahora es pasar página y empezar de cero. Soy una persona bastante justa y frontal y jugará quien esté mejor, sin mirar su nacionalidad ni su edad", manifestó Aguirre. "Lo primero que haré es diagnosticar qué le pasa al equipo y cortar si hay algún problema. Lo más importante es hablar con los jugadores y sentirlos", agregó el técnico del Espanyol, que en los últimos meses había rechazado "ofertas exóticas" de otros países porque quería entrenar a un equipo de la Premier o de la Liga.

Nuevo director deportivo

Unas horas después de su presentación, Aguirre dirigirá su primer entrenamiento. El consejo de administración, mientras, sigue negociando el fichaje de un nuevo director deportivo. "Lo más urgente era fichar al entrenador", expuso Collet, quien puso todos los estamos del club a disposición de Aguirre. Y, en un momento delicado, el presidente también envió un mensaje de esperanza para la afición: "Ahora es el momento de ir todos juntos. En los últimos años nos hemos encontrado con situaciones parecidas y siempre las hemos superado".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad