Aguirre avisa del peligro del Real Madrid, pero asegura que saldrán "a ganar"

stop

El Espanyol viaja al Bernabéu con la ausencia de Cristian Álvarez

Javier Aguirre, exentrenador del Zaragoza

15 de diciembre de 2012 (20:39 CET)

Sin pelos en la lengua, Javier Aguirre destacó el hambre que tendrá este domingo el Real Madrid porque "vienen de hacer un mal partido", aunque no restó opciones a su equipo porque "hay maneras y maneras de ganar". "Es el típico partido de la perogrullada de... 'tienes poco que perder y mucho que ganar'. Pero no es verdad porque tenemos mucho que perder. Estamos en el último lugar en Liga y tenemos tres puntos que perder. Vamos con la ilusión de ganar", sentenció el mexicano.

"Con nuestros recursos –que son muchos-- y nuestros jugadores tenemos una semana más de trabajo y de conocimiento. Tenemos nuestras opciones legitimas. No vamos a jugar con diez ni con un equipo menor", añadió el 'vasco' antes de admitir que siempre que ha jugado en el Bernabéu, el rival "te mata", aunque ya salió victorioso con el Zaragoza hace dos temporadas y media."Hemos visto grandes ejemplos este año de cómo jugó el Levante, el Betis, el Sevilla, el Celta... aunque todos fueron lejos del Bernabéu. Su campo es mucho más difícil", añadió.

Sergio García, titular

Aguirre, que alineará a Sergio García, evidenció que las ganas de los blancos les harán "sufrir". "No nos van a regalar nada. La última vez que me enfrenté al Real Madrid me llevé un 0-6. ¿Qué te parece mi última referencia? Estos te matan. Eso le dije a un futbolista. ¿Quiere que nos maten? Pues juegue", concluyó.

El entrenador del RCD Espanyol ha convocado a 19 futbolistas con vistas al partido del Bernabéu con la principal novedad del delantero del Bon Pastor, que se había perdido los cuatro últimos partidos oficiales por sanción. Por el contrario, la baja más sensible es la ausencia del portero Cristian Álvarez, que ha tenido problemas en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Su lugar en la convocatoria la ha ocupado el guardameta del filial Germán Parreño, que se estrena con el primer equipo. También causan baja Longo y Rui Fonte, mientras que Capdevila y Christian Alfonso sí que estarán en Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad