Agresivo escrito del fiscal contra Núñez

stop

El Ministerio Público recurre la adjudicación del tercer grado penitenciario al expresidente del Barça

El expresidente del Barça Josep Lluís Núñez, junto a su ficha penitenciaria de Qatre Camins

24 de febrero de 2015 (02:00 CET)

El fiscal del caso contra el expresidente del Barça Josep Lluís Núñez ha pasado la acción. El encargado de defender los intereses públicos ha presentado recurso ante la decisión de la junta de tratamiento de la cárcel de Quatre Camins, que otorgó el tercer grado penitenciario tanto al expresidente como a su hijo tan solo 24 días después de ingresar en prisión.

En un agresivo escrito, el fiscal asegura que "la pena, en este caso, ha de constituir un medio de intimidación al delincuente, de retribución por el acto cometido. El entrenamiento efectivo es el único modo de concienciar al delincuente de su mal comportamiento (…) La pena de cárcel ha de intimidar y a la vez ha restablecer la confianza del resto de la sociedad".

El fiscal argumenta que el que fuera presidente del Barça durante 23 años sobornó a funcionarios de Hacienda para pagar menos impuestos: "Y lo hizo sin ningún reparo ni pudor, por puro ánimo de lucro y por mera avaricia, cuando no tenía necesidad ni dificultad económica alguna". "Estas personas utilizaron su privilegiada situación social y poder económico empresarial para delinquir en perjuicio del resto de la sociedad", añade.

Más información en Economía Digital