Afellay jugará un año en el Schalke

stop

El delantero holandés descarta un traspaso para regresar al Barcelona

Afellay

31 de agosto de 2012 (13:17 CET)

El Barça e Ibrahim Afellay han encontrado una buena solución para las dos partes. El centrocampista holandés, que no entraba en los planes de Tito Vilanova, jugará la próxima temporada en el Schalke en calidad de cedido. Una vez terminado el préstamo, regresará al club azulgrana, como era su deseo.

Afellay, con escaso protagonismo en el Barça desde su fichaje hace un año y medio, jugará en el Schalke, uno de los equipos de la Bundesliga con mayor potencial. Ambidiestro, rápido y con un buen golpeo del balón, reforzará a un equipo que buscaba soluciones ofensivas tras la salida de Raúl González.

"El Schalke es una buena opción para mí porque en el Barça tendría pocas opciones de jugar. Necesito continuidad después de estar un año parado. Necesito ritmo de partidos para volver al Barça", ha comentado Afellay minutos antes de partir hacia Alemania.

El Schalke, que esta temporada también jugará la Champions, todavía no ha cerrado su plantilla y suspira por otro jugador español: el espanyolista Joan Verdú, que sigue sin aceptar la oferta de la directiva blanquiazul para renovar su contrato más allá de 2013.





Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad