Adrià Gasol llama a las puertas de la NBA

stop

El pequeño de los Gasol jugará con la Universidad de Ucla y espera emular a sus hermanos, que ya han ganado 179 millones de dólares en EE UU

Adrià Gasol, en Los Angeles / Diario Gol

11 de octubre de 2012 (19:37 CET)

Adrià Gasol, el hermano menor de Pau y Marc Gasol, jugará está temporada en la prestigiosa Universidad de Ucla, en Los Angeles, donde empezará a estudiar ingeniería. Pívot de 19 años y 2.08 metros, lucirá el dorsal número 50 en su camiseta, tras haber superado una grave lesión de rodilla en la que se rompió los ligamentos lateral externo y lateral interno.

Pau y Marc Gasol son dos jugadores consolidados en la NBA. El primero incluso tiene el estatus de estrella y el segundo es uno de los pívots más cotizados en el mercado estadounidense. Ambos ya han ingresado 179 millones de dólares (unos 138 millones de euros) desde que el ala-pívot de los Lakers inició su aventura estadounidense en 2001 con los Memphis Grizzlies.

Pau ocupa, actualmente, el 19º puesto del ranking histórico de los jugadores que han ganado más dinero en la NBA. El ala-pívot ha ingresado 156 millones de dólares (120,5 millones de euros) y todavía tiene dos años más de contrato con el equipo californiano a razón de 19 y 19,3 millones de dólares (14,6 y 14,9 millones de euros).

Dos anillos con los Lakers

Segundo jugador español que jugó en la NBA, tras el fallecido Fernando Martín, Pau Gasol participó por primera vez en el All Star en 2006 y en dos ocasiones ha formado parte del mejor quinteto de la NBA. Con los Lakers, además, ha ganados dos anillos. En 2009 y 2010.

Mucho más discretas son las cifras y las ganacias de Marc Gasol, pívot de los Memphis Grizzlies desde la temporada 2008-09. Desde entonces ha ganado 23 millones de dólares (17,7 millones de euros), pero su ficha sufrió un gran incremento en el pasado curso. En el actual cobrará 14 millones de dólares (10,8 millones de euros), cantidad que cada año aumentará un millón hasta junio de 2015. En las próximas tres temporadas percibirá un total de 45 millones de dólares (34,7 millones de euros). Adrià, el menor de los Gasol, espera acumular unos números, deportivos y económicos, similares a los de Pau y Marc.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad