Admitida a trámite la querella por presunta estafa a Pau y Marc Gasol de 14,1 millones

stop

Los dos jugadores y Garbajosa acusan al representante Arturo Ortega y tres personas más de apropiación indebida

Pau Gasol y Marc Gasol | EFE

05 de octubre de 2014 (18:28 CET)

Pau Gasol, su hermano Marc y Jorge Garbajosa, internacional español ya retirado que también jugó en la NBA, interpusieron una querella criminal contra el agente Arturo Ortega y Enrique Rodríguez, encargado de gestionar sus contratos de publicidad, que fue aceptada a trámite el pasado 17 de septiembre. Reclaman 14,1 millones de euros, según informa El Mundo.

Los hermanos Gasol, que rompieron con Ortega en 2012, también acusan a los empresarios Raúl Esteban Herranz y José Manuel Castillo López de "delitos de apropiación indebida en modalidad socetaria, administración fraudulenta, imposición de acuerdos abusivos, impedimento del ejercicio de derechos sociales y cuantos otros pudieran derivarse de la instrucción".

Los tres jugadores de baloncesto aseguran que Ortega y Rodríguez les ofrecieron participar en un proyecto empresarial de poco riesgo en 2009, con los dos empresarios anteriormente citados. Debían invertir en el sector inmobiliario, en la provincia de Guadalajara, y posteriormente en la explotación de la energía eólica en Rumanía.

Tres créditos

Los baloncestistas, según la querella, avalaron con su firma la petición de tres créditos por un valor de 10 millones de euros. Dos préstamos, por valor de tres y dos millones de euros, fueron concedidos por el banco Espirito Santo. El tercer préstamo, de cinco millones, lo concedió el Banco Pastor, filial del Banco Popular, del que Pau Gasol es su imagen desde febrero de 2007.

En declaraciones a El Mundo, Ortega asegura: "Yo no me he llevado absolutamente nada y creo que los socios son perfectamente consciente de ello. No sólo no me he enriquecido, sino que he aportado dinero a la sociedad y he sufrido perjuicio igual que ellos".

El representante de jugadores añade: "No sé si he cometido o no un delito, eso es la justicia quien tiene que determinarlo, pero creo que los abogados de los querellantes me han incluido de manera injustificada. Soy uno de los cuatro administradores de la sociedad, pero los socios saben que yo no llevaba la administración y no me he beneficiado de nada"..

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad