Adidas tiene más candidatos que Nike al Balón de Oro

stop

Pese a la inferioridad numérica, la marca americana cuenta con el autor del gol de la final del Mundial y el máximo goleador de la Champions

Balón de Oro

30 de octubre de 2014 (00:00 CET)

La carrera por el Balón de Oro no acaba en un logro personal, ni siquiera en la lucha de un equipo por encumbrar a su estrella. Las principales marcas deportivas obtienen cifras multimillonarias por vestir al mejor jugador del mundo. En la primera selección de 23 jugadores, que la FIFA hizo pública ayer, Nike y Adidas se reparten el pastel.

La marca de las tres barras ha colocado a 12 de sus jugadores en la lista: Gareth Bale, Karim Benzema, Diego Costa, Phillip Lahm, Leo Messi, Thomas Muller, Manuel Neuer, Arjen Robben, James Rodríguez, Bastian Schweinsteiger, Toni Kroos y Ángel Di María.

Puma se cuela

Nike parte con ligera desventaja, y cuenta con 10 candidatos: Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Neymar, Sergio Ramos, Paul Pogba, y Mario Gotze. Puma se cuela en la lista con un solo jugador: el centrocampista marfileño Yaya Touré.

Adidas cuenta con todos los campeones del mundo, excepto uno: Mario Gotze, el autor del gol de la final de Maracaná. Gotze es uno de los que entran en las quinielas para acompañar a Cristiano Ronaldo y Messi (salvo mayúscula sorpresa) en el trío de finalistas.

Cristiano, la baza de Nike

La marca alemana cuenta también con más campeones de Europa que Nike: Bale, Benzema y Di María, frente a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, que calzan Nike. Sucede lo mismo que en el caso del Mundial. Nike cuenta con los héroes de la Copa de Europa conquistada por el Real Madrid. Cristiano Ronaldo, con 16 goles en Champions, parece el candidato más firme.

Si empezamos a contar desde 1995, año en que jugadores de todas las federaciones optaban al prestigioso galardón de la FIFA, los dos gigantes están empatados. Tanto Nike como Adidas cuentan con siete premios cada una. Pese a que Nike era el dominador histórico, la época dorada de Messi encumbró a Adidas. Quien se lleve el premio este año, obrará el desempate.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad