Adidas se plantea la venta de Reebok

stop

La marca alemana se está viendo superada en ventas por firmas emergentes como Under Armour

Botas de fútbol de Adidas y Reebok

28 de octubre de 2014 (23:51 CET)

Un grupo de inversores de Hong Kong y Abu Dhabi ha lanzado una oferta para hacerse con el control de Reebok, actualmente bajo la dirección de Adidas. Los nuevos inversores están dispuestos a pagar 1.700 millones de euros a la marca alemana, según el diario The Wall Street Journal. Este anuncio ha supuesto un aumento de un 6% en la bolsa de Frankfurt.

La cifra se queda muy por debajo de los 3.000 millones de euros que Adidas pagó en 2005 por hacerse con Reebok. La intención de la marca alemana con aquella compra fue la de rivalizar con Nike, y tener más influencia en el sector minorista. The Wall Street Journal apunta que, de darse la compra, los nuevos propietarios de Reebok gestionarían la marca de un modo independiente.

Objetivo, Bundesliga

Adidas está acusando la competencia de otras marcas en el mercado estadounidense. La marca local Under Armour está pisando fuerte en Estados Unidos, y para 2015 se plantea su entrada en el mercado europeo. La puerta de entrada en el viejo continente será precisamente Alemania, el país de origen de dos gigantes del sector, como Nike y Puma.

La filial alemana de Under Armour estará bajo el mando de Alex Blank, exdirectivo de Adidas. En una primera etapa en el mercado europeo, Under Armour se centrará en el mundo del running y el fitness. El objetivo de la marca para 2016 es vestir a algún equipo de la Bundesliga, y situarse entre las tres más vendidas de Alemania.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad