Adidas se frena en su carrera por alcanzar a Nike

stop

La mala gestión de la filial provoca un descenso en la previsión de ingresos del grupo, aunque se espera 'cazar' al gigante estadounidense en los próximos años

Organigrama del Grupo Adidas

13 de noviembre de 2012 (19:20 CET)

Adidas compró Reebok en 2006, a cambio de 3.100 millones de euros, para acercarse a los números de Nike. Sin embargo, la casa alemana ve cómo esa adquisición frena los objetivos del grupo, aunque mantiene las previsiones de cara al 2015. De todos modos, el mal año de la filial estadounidense no impedirá que Adidas cierre 2012 con unos ingresos récord. En parte, por la celebración de los Juegos Olímpicos, en los que era patrocinador oficial, al contrario que su competidor, puesto que se negó a pagar lo que pedían los organizadores (100 millones de euros).

Nike, el gran rival, factura unos 20.000 millones de euros al año. El Grupo Adidas, integrado por Reebok y Taylor Made, espera llegar a los 17.000 millones de euros en 2015 (Reebok, a los 2.000 millones en la misma fecha). Por ahora, este año lo cerrará con un aumento de ingresos, aunque algo menor que el previsto debido a los problemas de Reebok. Entre enero y septiembre, la marca germana ha facturado 12.051 millones de euros, por lo que terminará el 2012 por encima de los 15.000 millones de euros.

Un descenso del 25 por ciento

Reebok ha tenido un mal año. No así Rockport, otra de las empresas integrantes del grupo. Primero, por un fraude en su filial india que ronda los 180 millones de euros; segundo, por pagar 20 millones de euros después de hacer publicidad engañosa sobre los beneficios para la salud de las deportivas EasyTone y RunTone, y tercero, porque ha perdido un multimillonario contrato con la NFL, la liga de fútbol americano, en favor de Nike. Todo ello le ha provocado a la marca un descenso del 25 por ciento de ventas en el tercer trimestre (que se suma a un descenso del 26 por ciento del trimestre anterior), solo salvado por el incremento del 25 por ciento en las ventas de Adidas y Taylor Made.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad