Adidas revoluciona el mercado de la NBA

stop

La empresa alemana reinventa la ropa deportiva con el claro objetivo de acercarse a Nike

21 de febrero de 2013 (18:01 CET)

Adidas, la segunda marca deportiva más importante del planeta, ha decidido revolucionar el mundo del baloncesto, en general, y de la NBA en particular. La firma, en su afán por igualar los números de Nike (20.000 millones de euros anuales de facturación), ha diseñado una camiseta con mangas para Golden State Warriors que la franquicia utilizará, por ahora, durante tres partidos.

La multinacional alemana, que en 2012 penalizó el bajón de su filial Reebok, espera facturar 17.000 millones de euros en 2015 (cerró el último año por encima de los 15.000 millones). Mientras, Europa lastró el crecimiento de Nike durante el pasado curso, con una caída del beneficio neto de 65 millones de euros una vez publicados los datos correspondientes al segundo trimestre del ejercicio.

Total movilidad

La revolucionaria camiseta con mangas Adizero está hecha con materiales reciclados en un 60%. Además, cuenta con la tecnología ultraligera Revolution 30 y, de hecho, es 26% menos pesada que las habituales. Los nuevos uniformes combinan el sistema ClimaCool, para ventilar el cuerpo, y la tecnología ForMotion, que permite la total movilidad de brazos y hombros, para incrementar el confort de los jugadores.

Los Warriors y Adidas se aliaron hace año y medio y, a partir de esta temporada, el fabricante alemán será el socio minoritario (hasta 2015) de la franquicia californiana. Además, se mantiene como proveedor oficial del merchandising de los seguidores, jugadores y entrenadores. Los Warrios estrenarán el nuevo uniforme el día 22 de febrero ante los Spurs de San Antonio y lo utilizarán, también, el 8 de marzo (ante los Rockets de Houston) y el 15 de marzo (contra los Bulls de Chicago).

Monopolio

Adidas ha decidido dar un giro a su historia, más clásica, para vender más camisetas. En los próximos meses, la marca espera poder exportar la elástica con mangas a otros países. El uniforme Adizero es, sin duda, la última gran revolución del baloncesto desde que otras marcas pusieron de moda las zapatillas de baloncesto bajas, hace unas temporadas.

La multinacional se convirtió en la marca oficial de los uniformes de la NBA en la temporada 2006-07 y hasta 2018. No obstante, es Nike la que tiene contratados a la mayoría de los jugadores de la liga americana (196), mientras que Adidas ha firmado con otros 66 de los 435 baloncestistas que militan en las diferentes franquicias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad