Adidas 'promueve' el turismo sexual en el Mundial de Brasil

stop

La multinacional alemana retira dos camisetas del campeonato de fútbol con mensajes sugerentes en Estados Unidos

Las camisetas de la polémica

25 de febrero de 2014 (20:18 CET)

La multinacional alemana de equipamiento deportivo Adidas promueve el turismo sexual en el próximo Mundial de Brasil, según algunos de los dirigentes principales del país suramericano. La compañía con sede en Herzogenaurach (Alemania) ha retirado dos productos de mercadotecnia de la cita balompédica con mensajes sugerentes, sólo disponibles en las tiendas de Estados Unidos, después de las quejas surgidas en Brasil.

Dos son las camisetas polémicas que ha diseñado Adidas, el socio, proveedor y licenciatario de los Mundiales de la FIFA hasta 2030. En una de ellas aparece el mensaje Amo Brasil y un corazón estilizado que recuerda la forma de unas nalgas con tanga. En la otra, una mujer voluptuosa preside el lema Lookin' to score (tratando de anotar), una frase con doble sentido que hace referencia al hecho de marcar goles y a la intención de buscar relaciones sexuales.

Por los derechos de las mujeres

El presidente de Embratur (Empresa Brasileira de Turismo), Flávio Dino, condenó estos diseños: "No aceptaremos [el Gobierno] que la Copa del Mundo sea usada para prácticas ilegales como el turismo sexual". Dino, asimismo, exigió a Adidas la retirada inmediata de las camisetas. Brasil lucha para que la promoción del país sea con los recursos naturales y culturales, tal y como se desprende del mensaje de la presidenta, Dilma Rousseff.

En la misma línea protestó la secretaria de Enfrentamiento a la Violencia de la Secretaría de Políticas para Mujeres, Aparecida Gonçalves: "No aceptaremos este tipo de propaganda de Adidas en Estados Unidos". Gonçalves recuerda que la mujer está ganando protagonismo en Brasil y esta propaganda es "inadmisible".

Adidas, por ahora, ha retirado los productos de las tiendas de Estados Unidos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad