Adidas pagará 90 millones anuales al Bayern de Múnich

stop

La firma de ropa deportiva cierra un acuerdo de 900 millones entre 2020 y 2030 con el club alemán

Adidas es accionista y patrocinador del Bayern

29 de abril de 2015 (20:24 CET)

Adidas ha renovado con el Bayern. El club bávaro cobrará 900 millones de euros en 10 años. El nuevo contrato que refuerza el vínculo entre Adidas y el Bayern entrará en vigor en 2020, fecha de finalización del vínculo actual, y prevé unos ingresos anuales para el club de 90 millones. Sin embargo, llama la atención que se cierre el acuerdo con una antelación de cinco años.

Como suele ocurrir en estos casos, las cifras son algo inciertas. Hay medios de comunicación que tasan la cuantía total en 940 millones pero también aseguran que el contrato entraría en vigor a partir de la próxima temporada. De ser así, el importe anual sería de entre 60 y 70 millones de euros.

En cualquier caso se trata de cifras muy superiores a las que perciben el Barça y el Real Madrid. El club azulgrana cobra 32 millones anuales de Nike y el Madrid se embolsa 40 millones de la firma alemana. Ambos, especialmente el Barça, tienen pendiente renovar sus acuerdos al alza, en consonancia a los nuevos precios de mercado. El Manchester United, con 94 millones anuales, será el club mejor pagado a partir de la próxima temporada.