Abramovich despide a Di Matteo

stop

La derrota ante la Juventus deja al Chelsea, actual campeón, al borde de la eliminación de la Champions

Roberto di Matteo, ex técnico del Chelsea | EFE

21 de noviembre de 2012 (11:09 CET)

Roman Abramovich se ha cansado de los resultados del Chelsea y ha despedido a su técnico, Roberto di Matteo, el artífice de la primera Champions de la historia del club. La derrota ante la Juventus (3-0) deja a los 'blues' al borde de la eliminación en la primera ronda.

El Chelsea es tercero en la Premier League, a cuatro puntos del líder (Manchester City, al que se enfrenta el domingo), y también tercero en el grupo de Champions a falta de una jornada. El calendario deja al equipo necesitado de un milagro para acceder a los octavos de final. El conjunto londinense acumula una victoria en los últimos cinco partidos.

Dos años de contrato

Di Matteo cogió las riendas del primer equipo en marzo para suplir al destituido Villas-Boas. En apenas tres meses tuvo tiempo de lograr la séptima FA Cup del club y, sobre todo, la primera y ansiada Champions, lo que le dio derecho a renovar hasta 2014 a razón de cinco millones de euros. Eso sí, una de las cláusulas del contrato decía que las dos partes -club y entrenador- podían poner fin a su relación tras el primer año si no se lograban los objetivos. El magnate ruso solo ha necesitado tres meses para hacerla efectiva.

La entidad londinense, por medio de un comunicado oficial, ha explicado que el equipo necesita un cambio de rumbo. Así, en las próximas horas dará a conocer el nombre del décimo entrenador de la era Abramovich (desde 2003). Ranieri, Mourinho, Grant, Scolari, Wilkins, Hiddink, Ancelotti y Villas-Boas, casi todos de primerísimo nivel, tampoco superaron la presión de los petrodólares rusos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad