Abidal ya puede jugar con el Barça

stop

El defensa francés recibe el alta médica y estará a disposición de Vilanova hasta final de temporada

Abidal, este martes ejercitándose en la Vall d'Aran / FCB

21 de febrero de 2013 (17:06 CET)

Vuelve Eric Abidal. Diez meses después de someterse a un trasplante de hígado, el defensa francés del FC Barcelona ha recibido el alta médica y podrá participar en el tramo final de la temporada tras regularizar el club su ficha en la LFP y la UEFA.

Intervenido el 10 de abril de 2012, Abidal ha superado un largo proceso de recuperación, globalmente satisfactorio pero con alguna recaída. Este jueves, el futbolista ha recibido la noticia que más anhelaba. Una noticia que rebajó la tristeza por la derrota del equipo en el campo del Milan.

"Abidal es un ejemplo de vida y deporte. Su regreso es la mejor noticia del año para el Barcelona", manifestó Xavi Hernández.

Último partido en febrero de 2012

Tito Vilanova, que se recupera de su enfermedad en Nueva York, dispondrá de un defensa polivante en los últimos tres meses de la temporada. Su reaparición ya no es una utopía, aunque se ha ralentizado unos meses. A principios del pasado mes de octubre, el defensa siguió un plan específico de entrenamientos en la Vall d'Aran con Emili Ricart, uno de los fisioterapeutas del Barça. Dos meses después, el 19 de diciembre, Abidal comenzó a trabajar con el grupo.

Abidal, que fichó por el Barça en 2007, fue una pieza básica para Pep Guardiola. El pasado 26 de febrero de 2012 disputó su último partido en el Vicente Calderón contra el Atlético. Aquel día, el defensa ya sabía que su enfermedad se había complicado. Un año antes, el 17 de marzo de 2011, Abdal había sido intervenido de un tumor del que se recuperó en dos meses y pudo disputar la final de la Champions contra el Manchester United. Jugó y levantó el trofeo que acreditaba al equipo como campeón de Europa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad