Abidal vuelve al Barça

stop

El lateral francés asumirá el cargo de director deportivo de las escuelas del club

Tito Vilanova y Eric Abidal levantan la copa que acredita al Barça como campeón de Liga 2012-13 / Archivo

12 de noviembre de 2014 (02:31 CET)

Éric Abidal volverá al FC Barcelona. Lo que quedó como una promesa pendiente de cumplirse podría hacerse realidad antes de los previsto. El club ya ha contactado con el lateral francés y, según informa Mundo Deportivo, ya tendrían pactado incluso el puesto que ocupará.

Abidal será el próximo director de las escuelas del Barça. Sin embargo, todavía no asume el cargo ya que continuará como futbolista en activo, cumpliendo el sueño que, paradójicamente, el Barça se negó a que llevase a cabo con la camiseta azulgrana. Supuestamente, 'Abi', asumirá su nuevo rol en el club azulgrana en cuanto cuelgue las botas..

El francés, muy querido por la afición barcelonista, cumplió hace pocas semanas los 35 años. Al parecer, ya tiene tomada la decisión de abandonar su club actual, el Olympiacos de Míchel. Lo que todavía no está claro es si lo hará a final de año o al término de la temporada. 

Un error que subsanar

La junta directiva actual del club subsanaría así una de las decisiones más polémicas que tomó hace dos temporadas, cuando Tito Vilanova, también afectado por el cáncer en aquel momento, era el entrenador azulgrana. Aquella decisión de prescindir de Abidal levantó polémica por los paralelismos entre las dos historias de superación que, desgraciadamente, tuvieron un dramático final en el caso de Tito.

El club ha contactado con Abidal probablemente con la intermediación de su amigo Carles Puyol, actualmente en la dirección deportiva del Barça. El objetivo parece claro: subsanar cuanto antes aquel error, que el presidente se niega a asumir como tal, y cumplir una promesa que tendrá una fabulosa acogida entre la afición barcelonista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad