Abidal vuelve a entrenar cinco meses después del trasplante

stop

El francés comunica a través de Facebook que ha regresado al gimnasio para ponerse en forma

24 de agosto de 2012 (12:48 CET)

Eric Abidal ya entrena. El francés ha comunicado a través de Facebook que ha comenzado a ejercitarse en el gimnasio. El pasado mes de abril le trasplantaron el hígado a causa de un tumor.

“Hola amigos, espero que estéis bien, os escribo para daros algunas noticias: he empezado a entrenar de nuevo en interior (en el gimnasio), por poco tiempo ahora”, ha publicado Abi.

El pasado mes de abril, el galo pasó por quirófano para someterse a un trasplante de hígado. El donante era su primo Gerard. Después de pasar varias semanas en el hospital, salió del mismo y ahora, casi cinco meses después de la intervención, vuelve a ejercitarse.

El defensa había sufrido otra intervención hace dos temporadas fruto de un tumor en el hígado. Estuvo tres meses de baja, pero regresó para levantar la Champions de 2011. No en vano, la operación fue insuficiente para que sanase la enfermedad, por lo que tuvo que optar por el trasplante. 

 

“Gracias”

El francés ha aprovechado el retorno al gimnasio para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido desde que se diera a conocer su enfermedad: “Quiero agradecer a los catalanes por la bienvenida que me dieron, en el Camp Nou, durante la presentación oficial. Gracias por vuestro apoyo”, ha sentenciado.

La enfermedad ha cambiado a Abidal. El futbolista, que acababa de renovar con el FC Barcelona cuando le dijeron que debía pasar por el quirófano, ha vendido los coches de lujo. Ahora, considera que lo más importante son la salud y la familia, mientras que lo material no le sirve de nada si le falta lo primero.

Aunque la vuelta a la alta competición depende de él según varios médicos (otros opinan que debe retirarse), algunos le esperan de vuelta a principios de 2013.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad