Abidal recibe la autorización para volver a jugar al fútbol

stop

El defensa francés volverá a entrenarse tras una reunión de los doctores que le operaron con los médicos y directivos del Barça

Abidal, este martes ejercitándose en la Vall d'Aran / FCB

18 de diciembre de 2012 (21:26 CET)

Eric Abidal ya ha recibido la autorización para volver a jugar al fútbol. Este martes, los doctores que le operaron en l'Hospital Clínic se han reunido con los médicos del Barça y los directivos del club para certificarles la positiva evolución del defensa francés, totalmente recuperado del trasplante de hígado al que fue sometido el 10 de abril de 2012. El donante fue un primo del futbolista.

Persona extrovertida y optimista, ejemplo de superación para sus compañeros, Abidal podrá entrenarse en breve con el equipo. Primero a un ritmo menor que, paulatinamente, incrementará. No quiere, sin embargo, marcarse ningún plazo de tiempo. Tampoco tendrá la presión de volver a jugar. El fútbol es una meta, nunca una obligación. "La salud es la prioridad", comentó recientemente el defensa internacional.

Recuperación con Emili Ricart


El 10 de octubre, Abidal se entrenó en la Vall d'Aran con Emili Ricart, uno de los recuperados del Barça. Entonces dijo que esperaba reaparecer en noviembre o diciembre. Ahora, en cambio, no se marca objetivos a medio o largo plazo. Tito Vilanova, su actual entrenador, ya le ha comentado que le esperará el tiempo que haga falta.

Abidal, uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla, fichó por el Barça en 2007. Tras unos inicios difíciles, alcanzó su máximo nivel con Pep Guardiola como entrenador. En el apogeo de su carrera, sin embargo, le diagnosticaron un tumor en el hígado del que fue intervenido en marzo de 2011. Dos meses después, jugó la final de Wembley (contra el Manchester United) y levantó el trofeo que acreditaba al Barça como campeón de Europa. La enfermedad parecía totalmente superada, pero volvió a golpearle un año después. Hoy está más cerca de ganar la gran batalla.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad