Abidal, más cerca de volver a los campos de fútbol, y Xavi, renovado hasta 2016

stop

El jugador del Barça ha recibido el alta hospitalaria después de haberse tenido que someter a un seguimiento rutinario

Éric Abidal se entrena con el Barça en la Ciutat Esportiva | FCB

28 de enero de 2013 (20:30 CET)

Éric Abidal está más cerca de regresar a los terrenos de juego. El lateral del FC Barcelona supo este lunes que recibirá el alta hospitalaria, después de haber tenido que ser sometido a varias pruebas de seguimiento relacionadas con su recuperación, con motivo del trasplante de hígado al que fue sometido hace casi un año.

El jugador francés se reincorporará a los entrenamientos con la plantilla azulgrana durante la próxima semana, para seguir apuntalando su vuelta a los campos de fútbol. Todo parece indicar que recibirá el alta federativa más pronto que tarde.

Xavi, renovado

La órbita azulgrana ha recibido más nuevas y buenas noticias este lunes, tras quedar sellada la renovación de Xavi Hernández. El segundo capitán del Barça ha prolongado su vinculación con el club hasta 2016, del mismo modo que hizo el capitán del equipo, Carles Puyol.

Con 659 partidos oficiales, Xavi es el jugador que más ha jugado con la camiseta del Barça en los 113 años de historia del club. El de Terrassa acumula un palmarés envidiable con un total de 20 títulos teñidos de azulgrana: seis Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes.

Barça-Madrid

Buenas noticias que ayudan a la plantilla a encarar con algo más de optimismo el clásico del próximo miércoles (21:00 horas, Canal ) frente al Real Madrid, en Copa del Rey. No obstante, las mejores garantías las proporciona el propio juego del equipo, dominador absoluto de la Liga y rival temible tanto en Champions como en Copa.

En este sentido se ha pronunciado el propio Xavi tras firmar su renovación: "Queremos llegar a esta final y además tenemos la motivación extra de que es el Real Madrid. Intentaremos demostrar nuestra valía, nuestro juego y nuestra filosofía. Iremos a ganar el partido y a hacer el máximo de goles posibles para sentenciar en casa, a la vuelta".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad