Abidal ingresará en el hospital

stop

El francés se someterá a exámenes durante unos días para conocer la evolución del trasplante de hígado al que se sometió en abril

Tito Vilanova y Abidal se abrazan, durante el entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

23 de enero de 2013 (13:36 CET)

El futbolista francés del Barça, Éric Abidal, ingresará en el Hospital Clínic de Barcelona durante tres o cuatro días para someterse a nuevas pruebas y conocer la evolución del trasplante de hígado al que se sometió en abril de 2012 por un tumor. El club informó de la noticia a las 13.09 horas de este miércoles a través de un comunicado.

Abidal, inédito y sin ficha esta temporada, se está entrenando con sus compañeros en los últimos días. Recibió el permiso de los doctores antes de Navidad. El club, incluso, espera poder inscribirle en la Liga durante el mes de enero, a la espera de que reciba el alta médica a principios de febrero. Sin embargo, deberá seguir con los controles rutinarios. "Por expreso deseo del jugador, el club pide el máximo respeto al derecho de privacidad y confidencialidad", explica el Barcelona, como ha ocurrido a lo largo de todo el proceso.

Emociones fuertes

El defensa francés se sometió a una primera intervención en marzo de 2011, en la que se le extirpó una parte del hígado afectado por un tumor. Tres meses después, Abidal levantó la cuarta Champions del Barça, en Wembley. En marzo de 2012 se comunicó que Abi había recaído y que el único remedio a su enfermedad era un trasplante de hígado que hizo peligrar su vuelta a los campos de fútbol.

Ni siquiera la buena marcha del equipo lleva la tranquilidad al Barça. En las últimas semanas se han sucedido la recaída de la enfermedad del técnico, Tito Vilanova, que se encuentra en Nueva York para combatir el cáncer; los nacimientos de Thiago Messi y de Milan Piqué, y la decisión de Víctor Valdés de terminar su ciclo de azulgrana. El desenlace de Abidal será, sin duda, una de las noticias de 2013.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad