A la primera puede ir la vencida

stop

Madrid y Barcelona se disputan el primer título de la temporada, con ventaja para los culés (3-2)

28 de agosto de 2012 (11:34 CET)

La temporada va a comenzar con un vencedor y con un vencido. La Supercopa de España supondrá el primer título para unos y el primer revés para los otros. Barça y Madrid resolverán la final, que por ahora favorece a los catalanes con una ventaja de 3-2. La mayor duda para los blancos es si jugará Coentrao, que llamó hijo de puta al árbitro y podría recibir una sanción de unos tres partidos. El primero de ellos, ante el Real Madrid.

Los hombres de Vilanova se presentan a la cita con la confianza que da haber ganado los tres primeros partidos oficiales. Los de Mourinho, en cambio, necesitan una victoria porque aún no se han estrenado en este aspecto. Ambos equipos (y técnicos) se juegan mucho, aunque no lo quieran reconocer. Los blaugrana pueden ser los primeros en ganar este trofeo cuatro años consecutivos; los blancos buscan recortar el palmarés con los culés (ahora 10-8) y darle la primera Supercopa de España a Mou.

 

El feudo blanco decidirá

Presumiblemente, Mourinho apostará por un equipo defensivo buscando el contragolpe. Al Madrid le sirven el 1-0 y el 2-1 (con el 3-2 habría prórroga). Al Barça le vale todo lo que sea empatar, ganar o perder por la mínima a partir del 4-3. 

La estadística apunta que el Clásico se ha vivido cinco veces en la Supercopa y los blancos han ganado cuatro de ellos. Sólo Pep Guardiola pudo romper la racha merengue. Además, ambos se han enfrentado ya en 11 partidos en la competición: el Barça ha ganado cuatro (todos en el Camp Nou) y el Madrid, cinco. Los otros dos terminaron en empate.

 

Pepe y Puyol

Las defensas son protagonistas a escasas horas del segundo Clásico de la temporada. Por parte del Real Madrid, Pepe podría jugar después de estar semana y media ausente por un encontronazo con Íker Casillas. Perdió la memoria y, por precaución, se ha perdido los dos últimos partidos (ida de la Supercopa y partido ante el Getafe). 

En cuanto a Carles Puyol, se fracturó el pómulo el domingo ante Osasuna. El capitán quiere estar en el Bernabéu cueste lo que cueste y podría lucir una máscara para protegerse de los golpes. No sería la primera vez que el enmascarado se deja la piel en el césped. De hecho, ya ha sufrido esta misma lesión en un par de ocasiones.

 

El mejor Messi vs el peor Ronaldo

Todos los focos del partido enfocarán, sin duda, a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. El argentino se presenta con los mejores números posibles, pero el portugués está desaparecido.

Messi nunca había marcado cinco goles en los tres primeros partidos (cuatro en Liga y uno en Supercopa). Cristiano sólo ha visto portería una vez, pero fue ante el Barça en el Camp Nou. Por poco que hagan, serán decisivos en al desenlace de la final.

 

Rotaciones y fichajes

Como en el partido de ida, Vilanova cuenta con un banquillo muy fresco. Mascherano descansó en el Reyno de Navarra, mientras que Xavi, David Villa y Pedro entraron desde el banquillo. Sustituyeron a Fàbregas, Tello e Iniesta, quienes estarán renovados para la batalla. Tampoco hay que olvidarse de Alex Song, que podría tener los primeros minutos como azulgrana en el Bernabéu.

Por parte del Real Madrid, Mourinho sigue apostando por mantener el once tipo, sin grandes variantes. Ante el Getafe jugaron prácticamente los mismos que ante el Barcelona, con la excepción de Khedira. Con todo, tras los malos resultados, Florentino le ha fichado a Modric al portugués. Sólo debutaría excepcionalmente. Este miércoles (22:30 horas, TVE) saldremos de dudas.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad