40.000 firmas contra las marcas que patrocinan a Marc Márquez

stop

La propuesta de los seguidores defraudados por el campeón de MotoGP recibe el apoyo de miles de personas en las primeras horas

Marc Márquez rueda a toda velocidad en el circuito Ricardo Tormo de Valencia | MotoGP

12 de diciembre de 2014 (00:00 CET)

La petición popular para que los patrocinadores abandonen a Marc Márquez con motivo de su cambio de residencia a Andorra ya suma más de 35.000 firmas. La propuesta, creada por los seguidores del bicampeón de MotoGP en la plataforma Change.org ha recibido el apoyo de miles de personas en los primeros días.

La nota reclamaba a Red Bull, Estrella Galicia, Repsol y Munich que cancelaran los acuerdos con el piloto de Cervera (Lleida) tras su decisión de dejar de pagar impuestos en España. La petición acusa a Márquez de dejar tirada a la sociedad y de sacar un dinero de España con el que se pagan escuelas, hospitales e infraestructuras como las que él ha disfrutado hasta alcanzar la cima del mundo.

Aumento significativo en cuestión de horas

Los comentarios de los usuarios de la plataforma también atacan a Márquez por su decisión. "Vergonzoso", "falto de solidaridad", "inmoral", "codicioso" y "desleal" se repiten en los mensajes de los aficionados que se sienten defraudados por el piloto. Otros, además, incluyen en el mismo saco a otros deportistas que tributan fuera de España para pagar menos como Alberto Contador, Fernando Alonso, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los más enfadados amenazan con dejar de consumir los productos de sus patrocinadores.

La jornada ha comenzado con algo más de 30.000 firmas en apoyo a la petición. A la hora de comer la cifra estaba en 35.000 personas. Por la tarde ha sumado más adeptos hasta superar las 40.000. El límite de esta petición está en 50.000.