2000 euros por insultar a jugadores del Madrid

stop

Es la condena impuesta a un joven a raíz de unos hechos acaecidos en 2008

21 de agosto de 2012 (16:52 CET)

Un joven valenciano, cuya identidad no se ha hecho pública, ha sido condenado a pagar 2000 euros por haber propinado insultos a jugadores madridistas. Ello está recogido en el Código Penal como un delito de injurias (artículo 208 CP). La condena ha sido impuesta por la sección quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, según ha avanzado Europa Press.

Los hechos se sucedieron el 17 de agosto de 2008. Concretamente, a la salida de un partido de la Supercopa de España que enfrentó a Valencia y Real Madrid, cuando los futbolistas blancos se disponían a abandonar Mestalla. Al parecer, fueron muchos los aficionados que esperaron a los jugadores del Real Madrid a las puertas del estadio valencianista.

Entre ellos estaba el mencionado joven, entonces menor de edad, que según se desprende de la sentencia, propinó insultos tales como: "Guti, Guti, Guti, maricón" o "madridistas hijos de puta". Entre la multitud, también había numerosos miembros de la Policial Nacional, uno de los cuales tomó constancia de los gritos y formalizó una denuncia contra el condenado.

La primera sanción era de 3000 euros

La resolución administrativa inicial comportaba una sanción de 3000 euros de multa al joven, y la prohibición de acceder a los recintos deportivos durante seis meses. Sin embargo, el joven recurrió por la vía contencioso-administrativa en base a las siguientes alegaciones: "resulta inverosímil que en un ambiente tan bullicioso y vociferante, los firmantes del acta de incidencia se ratifiquen sin ningún tipo de duda", además de que niega haber increpado a nadie, si no que los insultos "se entonaban por la multitud allí congregada". 

El tribunal valenciano estimó el recurso y optó por rebajar la pena a 2000 euros, sin otorgarle, por tanto, la inocencia de los hechos. También rebajó la prohibición de acceder a los estadios, a cuatro meses. 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad